El Correo de Burgos

Miranda arranca la reforma de las aceras en un tramo de la carretera de Orón

El coste de las obras asciende a 46.000 euros, con un plazo de ejecución de un mes

Imagen del tramo de la carretera de Orón en el que se va a actuar.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha iniciado las obras de las aceras en un tramo de la carretera de Orón, por un importe de 45.932,81 euros. El tramo, de aproximadamente 150 metros, es el comprendido entre el puente de la vía del tren y la antigua fábrica de Galletas Coral. 

Los trabajos consisten en el picado y retirada del firme de la superficie afectada, formado por baldosas y hormigón, además de los tramos de bordillo y rigola, también levantados por las raíces de los árboles. 

Se realizará un alcorque corrido transitable y drenante de pavimento terrizo con un ancho proyectado de 1,20 metros. En el resto de la acera se colocará baldosa abujardada (antideslizante). El plazo para la ejecución de estas obras es de un mes.

“Vamos a hacer esta primera actuación en este tramo en una zona deteriorada por las raíces de los árboles. Con el alcorque corrido buscamos que perdure la reparación y que sea una solución adecuada a las características de este espacio concreto, que tiene árboles. Pretendemos dar continuidad en un futuro al acondicionamiento de las aceras de Carretera de Orón, por tramos, al igual que en otros puntos de la ciudad que también lo necesitan”, explica el concejal de Obras, Adrián San Emeterio.

tracking