Actualizar el DNI electrónico ya es posible, rápido y sencillo en cuatro pueblos de Burgos
Ya no será necesario desplazarse hasta una Comisaría de la Policía Nacional para renovar claves

Inauguración de dos puntos de actualización de documentación en Briviesca.
Hasta ahora, no quedaba más remedio que desplazarse hasta una Comisaría de la Policía Nacional para actualizar las claves del DNI electrónico. Pero se acabaron esos largos desplazamientos. En cuestión de días, será más sencillo y rápido que nunca gracias a la instalación de puntos de actualización de documentación (PADs) en cuatro pueblos de la provincia de Burgos.
El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y el comisario jefe de la Policía Nacional en Burgos, Jesús Nogales, inauguraron este miércoles en Briviesca dos PADs cuya entrada en funcionamiento está prevista en los próximos días. Durante el acto, en el interior del Ayuntamiento burebano, se confirmaba además la instalación de estos puntos en Lerma, Salas de los Infantes y Villarcayo.
Los PADs son unos terminales digitales, provistos de pantalla táctil y teclado, que permiten a los ciudadanos renovar las claves de los certificados electrónicos del DNI de forma rápida y sencilla, sin tener que desplazarse, como hasta ahora en el caso de Burgos, a la capital, Aranda de Duero o Miranda de Ebro.
El actual DNI 4.0 simboliza en cierto modo la adaptación de España a la era digital, permitiendo a los ciudadanos realizar todo tipo de trámites con garantías de seguridad y con plena validez legal.
Para la renovación de los certificados electrónicos es necesaria la presencia física del titular del documento y la comprobación de la identidad del mismo a través de la lectura de los datos de su DNI electrónico y las plantillas biométricas (impresiones dactilares) capturadas durante los procesos de expedición y/o renovación del propio documento.
La utilización de los PAD es totalmente gratuita y no requiere de cita previa, y está prevista para los y las ciudadanos con problemas de movilidad reducida. Cabe destacar además que este nuevo servicio beneficiará a miles de vecinos en los cuatro municipios indicados, además de los residentes en pueblos cercanos.