El Correo de Burgos

Miguel Ángel Adrián, sustituto de Ander Gil en el Senado, seguirá en el Ayuntamiento de Miranda

El teniente de Alcalde y portavoz municipal del PSOE se mantendrá al menos como concejal de Promoción Económica. Afronta su llegada a la Cámara Alta con «mucha responsabilidad» mientras elogia la «categoría política» de su antecesor

Miguel Ángel Adrián sustituirá a Ander Gil en el Senado.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La inesperada retirada de senador burgalés del PSOE, Ánder Gil, no le ha pillado de sorpresa a su suplente, Miguel Ángel Adrián. La decisión ya estaba tomada y el propio Gil se lo hizo saber el sábado, coincidiendo con la celebración del XIII Congreso Provincial de los socialistas en Burgos. Ahora, una vez oficializado el anuncio, su sucesor confirma que recogerá su acta en la Cámara Alta mientras se mantiene como concejal en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

Todo apunta a que Adrián dejará la portavocía del grupo socialista mirandés. Y también su cargo como teniente de Alcalde salvo que la regidora, Aitana Hernando, considere «conveniente» su continuidad. No parece demasiado probable. Lo que sí es prácticamente seguro es que el veterano edil socialista continuará al frente del área de Promoción Económica, donde ha demostrado gran solvencia en los últimos mandatos. 

Adrián afronta su salto al Senado con «mucha responsabilidad». Según reconoce a este periódico, a lo largo de su dilatada trayectoria política nunca ambicionó sillones en Madrid, ni tan siquiera en Valladolid. Opina que «el municipalismo es esencial», pero acepta de buen grado su nuevo destino por varios motivos. El principal, desde el punto de vista profesional, es que su despacho de abogados se encuentra perfectamente cubierto bajo la batuta de su hijo primogénito. 

Cuando apela a la responsabilidad, Adrián pone en valor la «categoría política indudable» de Gil. De hecho, le apena que se pierda -quien sabe si temporalmente- «un gran activo para los socialistas burgaleses». Tampoco se olvida de otro histórico de su tierra, Agustín Zamarrón, quien «supo dejar su impronta personal» cuando fue llamado a filas en Madrid. 

tracking