El Correo de Burgos

La plataforma logística del grupo DIA permitirá crear 235 puestos de trabajo

Ayer se inauguró oficialmente la instalación ubicada en la carretera Bilbao

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

A pesar de que lleva funcionando algunas semanas, no fue hasta ayer cuando se procedió a inaugurar oficialmente la nueva plataforma logística del  grupo DIA. Una instalación que permitirá la creación de 235 puestos de trabajo repartidos entre las diferentes áreas.

Al acto acudieron buena parte de los representantes políticos, empresariales y sindicales de la ciudad y provincia, destacando la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, el delegado de la Junta de Castilla y León, Jaime Mateu y el alcalde mirandés, Fernando Campo. Junto a ellos estaba Miguel Bello, director de operaciones de la zona norte, quien destacó la apuesta del grupo DIA para con la ciudad del Ebro. No en vano, subraya, Miranda es «un municipio con una excepcional situación geográfica», es decir, es el escenario perfecto para instalar una nave de distribución de estas características.

La instalación está ubicada en una parcela de más de 36.000 metros cuadrados, situada al borde de la carretera Bilbao, donde ha sido necesaria la construcción de una rotonda para acceder a la plataforma logística. Allí se ha levantado una nave de casi 22.700 metros cuadrados de superficie, que cuenta, tal y como se apunta desde la compañía, con las más modernas tecnologías del sector.

La intención de la multinacional es que la nueva plataforma cubra las necesidades de distribución de las 134 tiendas de la firma que están repartidas entre Burgos, País Vasco y La Rioja Alta. Se calcula que el volumen de mercancía gestionado en las instalaciones mirandesas superará los 100.000 bultos al día cuando funcione a plena capacidad.A juicio del primer edil, la apertura de esta nueva plataforma es un hecho «importante» para la ciudad, máxime cuando se ha realizado «en momentos de crisis». Además, Campo sostiene que se trata de «una apuesta por el futuro» de la ciudad. Un futuro que pasa por convertir a Miranda en uno de los núcleos logísticos más importantes del norte de España y sobre el que ya se ha venido trabajando desde hace tiempo. De hecho, la de DIA es la segunda gran plataforma de distribución implantada en la ciudad, ya que hace años Sabeco hizo lo propio en el polígono industrial de Bayas.

Aparte, y como resultado de «la colaboración de todas las administraciones», en la ciudad del Ebro se han planteado interesantes proyectos en base al transporte de mercancías. El ejemplo de mayor envergadura es el desarrollo del polígono industrial de Ircio, que contará con un área logística de medio millón de metros cuadrados integrada en la red Cylog de Castilla y León.

En la misma línea que el alcalde se expresaba ayer José Luis Solana, presidente de Miranda Logística y representante de los inversores de este proyecto, quien destacaba que con esta última inauguración «hemos sentado ya las bases de lo que será una de las principales actividades económicas de nuestra ciudad en el futuro». Eso sí, reconoce que «el desarrollo logístico no se está produciendo como nos gustaría». 

tracking