El Correo de Burgos

COMPLEJO EVOLUCIÓN HUMANA

El Ayuntamiento trabaja para adecentar el muro junto al MEH

La pared medianera entrará en la tercera fase de urbanización

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

La construcción del Museo de la Evolución Humana (MEH) va a buen ritmo y en las próximas semanas está previsto la finalización de la obra civil para proceder a iniciar la colocación del contendido museístico. Mientras tanto, continúan los trabajos de urbanización en el exterior y el Ayuntamiento ultima algunos detalles del entorno del Complejo de la Evolución Humana. Uno de ellos, que puede parecer menor, es la mejora estética de la pared medianera del número 1 de la calle San Pablo.

Se trata de la pared más cercana a lo que será el Auditorio y Palacio de Congresos y la Concejalía de Fomento ya trabaja para encontrar una solución a una pared que afea el conjunto. La actuación en este lugar formará parte de la tercera y última fase de urbanización de la zona.

El Consistorio planteó hace unos meses poner en marcha un plan de embellecimiento de las paredes medianeras de edificios, con el ánimo de mejorar la estética de algunos puntos claves de la ciudad. El alcalde ya citó entonces casos paradigmáticos con los que urge encontrar solución como el edificio situado al final de la calle San Pablo y junto al complejo de la Evolución Humana y los grandes espacios fríos de la Plaza Mayor.

En la actualidad, son visibles las obras de la fuente ornamental de grandes dimensiones en la parte más próxima al puente de San Pablo así como las actuaciones que han permitido la eliminación del muro de encauzamiento del río en la parte del Paseo, que será sustituida por una zona verde en talud, así como gradas y accesos a la zona del cauce.

La apertura al público del Museo de la Evolución Humana será para primavera de 2010, por lo que unos meses antes de esa fecha se llevará a cabo la última fase de urbanización del Complejo de la Evolución Humana. Afectará a la parte más cercana a los edificios -Auditorio, Museo y Centro Nacional de Investigación Cenieh- y supondrá el cierre al tráfico de la calzada del propio Paseo de Atapuerca y su peatonalización, una vez desechada el soterramiento de ese pequeño tramo hasta Correos. Los materiales que predominarán en esa zona de rodadura de tráfico limitado serán a base de granito gris.

 

tracking