El Correo de Burgos

INFRAESTRUCTURAS

Fomento destina 8,8 millones para conservar 170 kilómetros de carreteras

Las actuaciones, que ayer publicó el BOE, tendrán lugar en la N-120, A-62, N-620 y N-622

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El Ministerio de Fomento adjudicó ayer a la empresa ‘Mantenimiento de Infraestructuras’ diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Burgos. En concreto, en la N-120, A-62, N-620 y N-622. El presupuesto de la adjudicación, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asciende a 8,8 millones de euros.

Estos contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado tienen el objetivo principal de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse, se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

La actuación de conservación y explotación se ejecutará en una longitud equivalente de 170 kilómetros en varios tramos de carreteras de Burgos. Así, en la N-120 (Logroño-Vigo), del punto kilométrico 112,400 al punto kilómetro 172,300, que se corresponde con el tramo que va desde la intersección con la BU-11, en la plaza del Rey (Burgos) con la intersección con la N-611.

En cuanto a la A-62 (Autovía de Castila), del kilómetro 8,900 al 40,700, que se corresponde con el tramo que va desde el enlace con la BU-30 (Circunvalación de Burgos) al límite con la provincia de Palencia. Por lo que respecta a la N-620 (Burgos a Portugal por Salamanca), del 6,5 al 12,5, que se corresponde con el tramo que va desde la intersección de la N-120, en Villalbilla hasta la intersección con la A-62, en Buniel.

También, en la N-620, del 30 al 33, que se corresponde con el tramo que va desde el enlace Villaldemiro-Villaquirán de los Infantes. También, en la travesía de Estepar, del 21,2 al 22 y en la travesía de Celada del Camino, del 24,6 al 25,6.

Por lo que respecta a la N-622 (Lerma-Palencia), del kilómetro 47,9 al 80, que se corresponde con el tramo que va desde Lerma al límite con la provincia de Palencia, (Quintana del Puente). En esta misma carretera en la travesía de Peral de Arlanza, del kilómetro 77,1 al 78,9. Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

tracking