El Correo de Burgos

El ejecutivo modifica el plan urbanístico Miranda Sur con el rechazo del PP

Hernando asegura que se «simplifica» la operación del nuevo estadio de fútbol

Burgos

Creado:

Actualizado:

G.I.T./ Miranda

La sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento se saldó con la aprobación provisional de una modificación del plan urbanístico Miranda Sur. Una modificación que se encontró con el «rotundo rechazo» del PP, justificado por la negativa del equipo de gobierno a tener en cuenta las alegaciones presentadas por la oposición. Dichas alegaciones hacían referencia a varios aspectos del documento, con especial incidencia en la modificación de la altura de los bloques más altos del sector (de 12 a 15 plantas) y el cambio de régimen de algunas zonas comunes hacia un «aprovechamiento privado». Según manifestaba Borja Suárez, portavoz de los populares, esta modificación «se carga el modelo actual» de ciudad, un modelo que a su juicio «es bueno».

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Aitana Hernando, defendió la modificación afirmando que «respeta y completa» la trama urbana actual, aunque lo hace «con un carácter diferenciador». Así, manifestaba que las alegaciones presentadas por el PP «carecen de fundamento» en su mayoría, si bien, se han tenido en cuenta algunos aspectos. En este sentido, Hernando subraya que se ha solicitado un informe al servicio contraincendios de la ciudad para conocer cuáles son las posibilidades en caso de emergencia en los bloques más altos.

Estadio de fútbol

Capítulo aparte se merece la modificación propuesta para el proceso de construcción del nuevo estadio de fútbol. Mientras el PP criticaba que se está dejando de lado su desarrollo a través de la propuesta aprobada ayer, desde el ejecutivo se niega la mayor. Es más, Hernando asegura que con la modificación puntual «se simplifica» la operación, ya que a partir de ahora no será necesario redactar una Plan Especial para acometer la infraestructura, sino sólo un proyecto de construcción.

Eso sí, ambos grupos reconocen que la situación económica actual impide por completo llevar a cabo la operación, por lo que tan sólo se trata de preparar el terreno para la posible construcción del estadio en un futuro.

tracking