El Correo de Burgos

Oña

Las obras del cuartel oniense de la Benemérita están en marcha

Se han asignado 1,3 millones de euros para el nuevo edificio

Burgos

Creado:

Actualizado:

G.G. / Briviesca

 

El pésimo estado del actual cuartel de la Guardia Civil en Oña llevó al Ministerio del Interior ha incluir en sus previsiones para la construcción de nuevas dependencias en la provincia a la villa de Oña.

Tras fijarse la zona conocida como La Resinera como la más idónea para las nuevas instalaciones las obras avanzan ya a un buen ritmo habida cuenta que comenzaron a mediados del presente año.

Esta ubicación dentro de la parte más nueva de la villa permitirá garantizar la comodidad y eficacia del servicio tanto a los vecinos como a los efectivos del Instituto Armado. En su actual ubicación las limitaciones de espacio físico dificultan de forma muy notable el acceso de los ciudadanos a las dependencias ya que se carece de zonas de estacionamiento.

La superficie que ocupará el edificio será de 1.200 metros cuadrados y constará de seis viviendas independientes para los agentes así como el cuartel para la prestación del servicio.

El presupuesto de inversión para estas nuevas dependencias se ha cuantificado en 1,3 millones de euros procedentes del fondo de 3.000 millones creado por el Gobierno para la dinamización de la economía y el empleo.

Cabe destacar que este proyecto ha contado con el respaldo sin matices del Consistorio oniense que asumió el coste de la redacción del proyecto y cedido el terreno donde se esta construyendo.

El conocimiento de estas carencias por parte de la actual subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, en su etapa de alcaldesa oniense también han pesado en la decisión tomada. Actualmente en la comarca burebana solo existen dos acuartelamientos de la Guardia Civil, Briviesca y Oña, con responsabilidades en seguridad ciudadana, Tráfico y Servicio de Protección a la Naturaleza.

tracking