El Correo de Burgos

Las dos administraciones de lotería de Aranda reparten 1,8 millones con el Niño

Los dos establecimientos vendieron para este sorteo 116.000 décimos; unos 2.320.000 euros

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

A pesar de que los grandes premios se han mostrado de nuevo esquivos con Aranda de Duero primero en el sorteo navideño y ayer en el Niño, las administraciones locales se muestran satisfechas tras repartir el día de Reyes, entre terminaciones y centenas 1.800.000 euros.

Según los cálculos, la administración situada en la calle Boticas dejó en la capital ribereña 400.000 euros mientras que lotería ubicada en la calle Santa Lucía repartió 1.400.000 euros. «Está bastante bien aunque se nos ha escapado un tercer premio por un número», lamenta el responsable de la administración número 1, José Luis Serrano quien recuerda que en Navidad también se quedaron cerca del segundo premio. «Vendimos el 53.172 y el premio fue para el 53.152». Entonces, entre pedreas, centenas y reintegros repartieron otros tres millones y medio de euros; un millón y medio más que el año anterior.

Crisis

Y es que, aunque la crisis preocupaba este año -y así se observa en el descenso de las ventas registrado a nivel nacional-, finalmente las cifras han acompañado. «Los premios dados en Navidad han animado la venta en El Niño y al final hemos vendido un poco más que en el 2009. Entonces se devolvió bastante pero esta vez lo hemos vendido todo», explica la gerente Lidia Guillén. El incremento también se observa en la administración Mayte con subidas de un cinco por ciento en Navidad y un tres por ciento en El Niño. «Teniendo en cuenta que las ventas han descendido a nivel nacional tenemos que estar contentos», sostiene Serrano.

Según los cálculos entre las dos administraciones vendieron para el sorteo de ayer 116.000 décimos, de los cuales 71.000 se cursaron en la lotería Mayte y 45.000 en la de la calle Boticas.

En la memoria

Aunque este año la diosa fortuna no se ha fijado en Aranda, todos retenemos en nuestra memoria las alegrías de los años 2001 y 2002 cuando la capital ribereña fue agraciada con dos inesperados segundos premios. Entonces, la administración número 1 dio en el blanco repartiendo 4.080 millones de las antiguas pesetas en 2001 y 170 millones de euros, en 2002.

A la hora de elegir décimo todo vale y cada cual impone sus preferencias y predilecciones. «En Aranda la gente pide mucho las terminaciones impares sobre todo las terminadas en cinco, tres y siete y este año como novedad, en diez por el año 2010», explica el gerente de Loterías Mayte.

tracking