El Correo de Burgos

POLÉMICA VISITA

Romeral tacha a López de partidista por olvidar la A-11

La procuradora recuerda al secretario regional del Partido Socialista las inversiones pendientes en infraestructuras

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. VELÁZQUEZ / Aranda

Las declaraciones que el secretario regional del Partido Socialista de Castilla y León (PSCYL), Óscar López, hizo el pasado lunes en su visita a Aranda de Duero en las que criticaba a la Junta en temas como el ferrocarril o la circunvalación, no han caído en saco roto. La procuradora del Partido Popular en las Cortes, Soledad Romeral, salió al paso denunciando la falta de compromiso de López con Aranda, Burgos y Castilla y León. «Es indudable que esa visita forma parte de la ruta que le han diseñado desde que aterrizó en la región enviado como un paracaidista de José  Blanco, y que le está llevando por todos los pueblos de la Comunidad cual feriante que va de feria en feria para darse a conocer, y para leer el guión que le tienen preparado sin saber de lo que habla ni lo que dice», apuntó Romeral

A su parecer, añadió, esta visita «sólo tenía como objetivo criticar a la Junta de Castilla y León y al Partido Popular» utilizando de forma partidista las instituciones democráticas como el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Así, remarcó en primer lugar como «sorprendente» que López critique la ejecución de la Este-Norte, «cuando precisamente el PSOE de Aranda de Duero se opuso a la ejecución de esta infraestructura, descalificándola y considerándola innecesaria», criticó. «Y si ésta se está convirtiendo en una realidad es por al compromiso de la Junta y su presidente Juan Vicente Herrera con Aranda», sostuvo.

En referencia al Directo, Romeral recuerda que las competencias para revitalizar el ferrocarril «y mejorar la línea de manera que pueda prestar un servicio digno y eficaz a los ciudadanos», corresponden a ADIF y RENFE, «organismos dependientes del Ministerio de Fomento». Por ello, comentó como algo «curioso que el señor López haya olvidado en su visita hablar de la infraestructura más necesaria para el desarrollo de la Ribera del Duero, como es la A-11, seguramente porque se trata de una obra de competencia del Gobierno de Zapatero, y en el guión que le tenía preparado no se le permite reivindicar a los miembros de su partido».

Por ello, aseguró que lo que debe hacer Óscar López «es ponerse a trabajar por y para Castilla y León y defender los intereses de nuestra comunidad en lugar de plegarse de forma servil apoyando con su voto las políticas descomprometidas y discriminatorias que el Gobierno Socialista del Zapatero aplica a Castilla y León». Añadió que los castellanos y leoneses «no olvidan su voto a favor del cierre de la nuclear de Garoña, su voto a favor del blindaje vasco o su voto en contra de que Castilla y León percibiera 100 millones de euros más por la ampliación de los fondos de dispersión», concluye.

tracking