El Correo de Burgos

El PCAL critica la pasividad de los socialistas ante el PGOU

El portavoz de los castellanistas de Aranda celebra que Briones se plantee descartar la privatización de multas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

El partido castellanista PCAL denuncia la pasividad del equipo de Gobierno que «no ha dado ningún paso» para adelantar el Plan General de Ordenación Urbana pese a que el Pleno lo aprobó por mayoría el 29 de octubre de 2009. «¿Dónde está la diligencia?, ¿Cómo es posible esta falta de sentido común?», pregunta Sebastián de la Serna quien sostiene que desde que se recibió el varapalo de la Junta de Castilla y León «simplemente se ha intentado engañar a los ciudadanos, diciendo que el informe era muy bueno, que en breve enviarían a la Junta todo lo que solicitaba, «pero ya se sabe, en breve es una frase que no tiene fin».

Así, pone como ejemplo la Comisión de Urbanismo del pasado 8 de febrero cuando el concejal responsable del área de Urbanismo propuso al resto de grupos la contratación externa de los trabajos de la adaptación. «Tendríamos que recordar las diversas manifestaciones en las que decían que había muchísimo trabajo realizado y que la adaptación sería muy sencilla por lo que podría estar finalizada en un par de meses», advierte mientras recuerda que el PCAL siempre dijo que era imposible cumplir con lo exigido por la Junta.

Para el portavoz del partido castellanista, da la sensación de que el equipo de Gobierno lo que está haciendo es dar largas a la espera de las elecciones. «No se entiende esta demora por lo que les pedimos que se pongan a trabajar», sentencia.

Multas

Por otro lado, en cuanto a las declaraciones en las que el pasado viernes el alcalde Luis Briones anunciaba que está estudiando la posibilidad de dejar sobre la mesa la privatización de la gestión de multas, De la Serna recurre al refranero español para afirmar que «rectificar es de sabios». «Merece un aplauso», explica aunque recuerda que toda la oposición se opuso en bloque a la medida.

Menos complaciente se muestra al analizar las declaraciones de Briones en las que subrayaba que la externalización del servicio de gestión de multas ya se había intentado en la anterior legislatura. «Nunca se planteó en Junta de Gobierno», aclara.

tracking