El Correo de Burgos

La Plaza Mayor acogerá una pista de patinaje sobre hielo en Navidad

El Ayuntamiento busca dinamizar la ciudad y apoyar al sector del comercio

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Desde el próximo 18 de diciembre y hasta que finalicen las fiestas navideñas, el 9 de enero, la plaza Mayor de Aranda acogerá una gran pista de patinaje de hielo con la que el Ayuntamiento busca dinamizar el sector del comercio, que con la crisis atraviesa un momento delicado.

Se trata de un proyecto cuya puesta en marcha no ha sido fácil ya que, una pista de semejantes dimensiones (25 x 15 metros) cuesta 100.000 euros. Al final ha sido posible tras negociar con la empresa 'Tiempo Activo S.L' un precio de 25.000 euros que abonará íntegramente el Consistorio. Además la adjudicataria se llevará la recaudación de las entradas que tendrán un precio por hora de 5 euros.

Así, el alcalde resume el interés de una iniciativa, largamente proyectada por su equipo de Gobierno con la que pretenden apoyar al comercio tradicional, ampliar la oferta a los jóvenes y evitar que muchas familias se vayan de Aranda por Navidad.

El horario de apertura de esta instalación será de 11.00 a 15.00 horas, por las mañanas y de 18.00 a 22.00, por las tardes. Los días 24 y 31, la pista abrirá solo por la mañana mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero la apertura dependerá de la demanda registrada en las jornadas anteriores.

En total, se pondrán a disposición de los usuarios 300 patines y 20 cascos. Para preservar la seguridad del recinto, la empresa cuenta con un seguro de responsabilidad civil. Además habrá monitores expertos y entrenadores de hockey sobre hielo. «Es una empresa con experiencia que ya ha montado una pista similar en Burgos», apunta el alcalde, Luis Briones.

Pero no será la única actividad promovida desde el Ayuntamiento para las fiestas navideñas y mientras la Concejalía de Cultura prepara la presentación de cuatro actividades para los más pequeños, las concejalías de Juventud y Festejos ultiman otras iniciativas infantiles en la plaza de la Constitución. La idea es que haya monitores para que los padres puedan dejar a los niños un rato y aprovechar para ir de compras por la ciudad. «Más que nunca vamos a apostar por la animación de las calles», asegura el concejal Sergio Ortega quien agradece la colaboración de Caja Círculo y de la empresa de construcciones Big Mat, que se puso en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer su ayuda.

Acoa

Por otro lado, los comercios asociados a ACOA (Centro Comercial Abierto) han decorado sus escaparates con motivos navideños y en sus puertas luce ya el tradicional árbol de Navidad. El lema utilizado en esta ocasión es 'Esta Navidad tus compras en Aranda' y con él quieren crear un ambiente de optimismo que anime a realizar compras en una ciudad donde aseguran hay «variedad, calidad y buen trato».

Acoín volverá de nuevo a animar las calles todas las tardes de la campaña así como el evento más esperado, la casa de Papa Noel que se instalará en la Plaza Mayor las tardes del 22 y 23 de diciembre. En ella, los niños podrán entregar sus cartas.

Como novedad la asociación apuesta por el Medio Ambiente y agradecerá la fidelidad de los clientes (que consigan tres sellos de tres establecimientos distintos) con la entrega de bolsas ecológicas que se podrán utilizar todo el año.

tracking