El Correo de Burgos

El programa de Navidad se inaugura con la apertura de la pista de hielo

La plaza de la Constitución albergará desde el día 22 un parque infantil gratuito

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Desde hoy y hasta el próximo 9 de enero, los aficionados al patinaje sobre hielo tienen una cita en la Plaza Mayor con una pista de 25 x 15 metros que promete divertir en estas fechas a pequeños y mayores. Pero no es la única novedad, y con el objetivo de dinamizar el sector del comercio, la Concejalía de Festejos ha organizado un parque infantil que abrirá sus puertas a partir del 22 en la plaza de la Constitución. Allí, varios monitores velarán por la seguridad y la diversión de los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, «que era la franja de edad que quedaba sin cubrir en la pista de hielo que está orientada más a los adolescentes», según explica Sergio Ortega.

El espacio tendrá una capacidad para 80 niños y la entrada será gratuita. «La idea es que los padres dejen allí a sus hijos y durante una hora puedan darse una vuelta por la ciudad para ir de compras». Y mientras tanto, los más pequeños disfrutarán en las colchonetas y participando en las representaciones teatrales.

Ambas iniciativas surgen a raíz del cobro del seguro por lluvia en conciertos que el Ayuntamiento contrató este año. «Como se suspendió ‘Efecto Mariposa’ hemos cobrado 24.700 euros», explica Ortega quien añade que la colaboración de empresas, que han aportado 19.000 euros, han posibilitado ambos proyectos. Dada la excepcionalidad de la financiación, advierte, «no se podrá hacer todos los años».

Consciente de la problemática que puede suscitar el ruido de los dos generadores de la pista de patinaje, el Ayuntamiento pide disculpas anticipadas a los vecinos y asegura que en dos o tres días ampliará la potencia del Ayuntamiento para apagar los aparatos al menos por la noche.

En cuanto a la financiación, el Ayuntamiento se hace cargo de los 25.000 euros que cuesta el servicio mientras que la empresa encargada, Tiempo Activo S.L se llevará la recaudación de las entradas que tendrán un precio por hora de 5 euros.

El horario de apertura de la instalación será de 11.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00. Los días 24 y 31, la pista abrirá solo por la mañana mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero la apertura dependerá de la demanda registrada en las jornadas anteriores. En total, se pondrán a disposición de los usuarios 300 patines y 20 cascos.

Con el propósito de dinamizar la ciudad, el Ayuntamiento incorpora una última novedad, la animación por las calles Isilla y la Plaza Mayor.

El programa navideño de este año reserva además otras actividades para los niños en la Casa de Cultura como el circo ‘Balín y su cirquín’, que tendrá lugar el lunes a las 19.30 horas o las representaciones teatrales, ‘Yayos’, que se celebrará el martes a la misma hora y ‘El aprendiz de brujo’, que se subirá al escenario el jueves 23, a las 17.00 y 19.00 horas. Y entre una sesión y otra, Papá Noel llegará al polígono residencial primero y a la Plaza Mayor después.

El día 26 será el momento de ir al cine con ‘Toy Story 3’ mientras que el 30, el teatro Aranda cerrará el año con la película ‘Campamento Flipy’. En enero la actividad continúa con el ‘XXIV Festival Infantil de Navidad’ del día 5 y la esperada cabalgata de los Reyes Magos.

tracking