El Correo de Burgos

Amaral será el plato fuerte de la XIV edición del Sonorama

La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera firman un convenio de colaboración con Art de Troya por el que sus socios podrán ‘hacerse amigos’

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

El dúo zaragozano Amaral será uno de los platos fuertes de la XIV edición del Sonorama. Así lo ha confirmado el portavoz de la asociación Art de Troya, Javier Ajenjo, quien espera atraer con esta actuación que tendrá lugar el domingo 14 de agosto a 4.000 personas más. «Amaral va a dar aquí el único concierto grande en España para presentar su último disco. Nos sentimos tremendamente honrados», apunta mientras afronta con entusiasmo la prolongación del festival a un día más. «No solo es bueno para el festival sino también para la ciudad». Además, advierte, el precio de los 8.000 bonos que saldrán a la venta se va a mantener.

Amaral no estará sola en esta última jornada. «Va a ser un día muy completo con un artista internacional, también muy importante», adelanta Ajenjo aunque por el momento prefiere no adelantar nombres.

Patrocinios

La ilusión con la que la asociación prepara esta décimo cuarta edición se torna en preocupación a la hora de hablar de patrocinios y de la aportación de la Junta de Castilla y León, cuya cantidad por el momento se desconoce.  «Agradecemos cada euro pero también tenemos claro que no se nos valora lo suficiente». «Tenemos un producto increíble y nos parece lamentable que la Junta de Castilla y León no utilice este escaparate para promocionar sus productos. No somos una empresa, somos una asociación en la que trabajamos castellanoleoneses y arandinos», recuerda.

No en vano, es uno de los festivales de música más importantes de España que consigue concentrar en Aranda de Duero y alrededores a más de 40.000 personas, de las cuales el 90 por ciento son de fuera y cuyo gasto medio es de 30 euros diarios, quitando el gasto del bono.

Convenio

Conscientes de la repercusión económica que el festival tiene en Aranda de Duero cada año, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar) ha querido formalizar por primera vez su ayuda a través de un convenio por el que sus socios podrán hacerse «amigo del sonorama». Para los que aporten 100 euros, el festival promocionará el nombre de su establecimiento en el folleto oficial y publicitará su local en la página web. Los participantes recibirán un adhesivo acreditativo para poner en la puerta del establecimiento.

Para los que contribuyan a la causa con 200 euros, además de lo anterior se beneficiarán de bonos y pases VIP en el festival y podrán realizar una publicidad directa de su oferta hostelera ya que, tendrán la posibilidad de entregar sus folletos promocionales para que sean repartidos en las casetas informativas del recinto y del camping. «Sin duda es el evento que más repercusión mediática tiene de nuestra zona a nivel nacional». «Vamos a seguir trabajando juntos», concluye el presidente de Asohar, Miguel Ángel Gayubo.

tracking