El Correo de Burgos

Educación habilita una unidad más en Aranda para primero de Infantil

La nueva clase estará en el Fernán González tras el ligero repunte de la demanda

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. VELAZQUEZ / Aranda

La inauguración del curso escolar 2011- 2012, llega a Aranda con una novedad: la incorporación de una nueva unidad para los niños de tres años que se habilitará en el colegio Fernán González, un centro que pasará a contar con tres aulas para los niños de esa edad. Esta ampliación rompe la tendencia del año anterior cuando la baja natalidad registrada en la comarca en el año 2007 impuso un descenso en la demanda de matrículas. «Hemos elegido el centro Fernán González porque la mayoría de los padres vive por esa zona», explica el inspector de Educación, Lisardo Garrote de Pedro.

En cuanto al resto de datos, y a la espera de conocer hoy las cifras oficiales de toda la Comunidad Autónoma de la mano del Consejero de este área, el inspector de Educación adelantaba ayer la situación escolar de Aranda y la Ribera donde hay pocas novedades.  «A excepción del ligero repunte en primero de Infantil el resto se mantiene igual que otros años», señala, mientras asegura que todas las capitales de provincia tienen cubiertas sus necesidades educativas. «La oferta es superior a la demanda por lo que no hay problema ni lo habrá en un futuro próximo», garantiza.

Por su parte, la jefa del área de programas educativos de la Dirección Provincial de Educación, Mari Paz Zapiain destacó la importancia de mantener y mejorar las plantillas de profesionales, y aseguró que los recortes presupuestarios de la administración autonómica no afectarán a la calidad de la oferta educativa.

Así, Zapiain recordó los programas emprendidos de cara a atender a los alumnos más desfavorecidos así como la apuesta por el bilingüismo. En este sentido, la jefa del área felicitó al Ayuntamiento de Aranda por los hermanamientos internacionales de cara a futuros intercambios escolares y también laborales.

El acto de inauguración del curso escolar que tuvo lugar ayer en la Casa de Cultura de Aranda de Duero sirvió un año más para rendir tributo a los profesores y maestros que han dedicado su vida a la enseñanza y que se jubilaron el pasado curso. «Es algo necesario porque son la piedra angular del sistema educativo», subrayó Zapiain, quien recordó que esta iniciativa celebra la décimo tercera edición.

Bajo esta perspectiva, fueron homenajeados Claudio Bravo del instituto El Empecinado y Pilar Muñoz, del colegio Claret; María Antonia Delgado y Ramiro Giganto del instituto Sandoval y Rojas, José María Cabañes, Ramón Velasco y Juliana Isabel Pérez del instituto Vela Zanetti; Nieves Casado, del colegio Castilla, Pedro Alonso del Santa Catalina, y Marita Úbeda de la guardería recién clausurada por jubilación, Andersen.

En el acto al que asistieron tanto la alcaldesa Raquel González como representantes de la corporación municipal, la responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento, Celia Bombín agradeció la labor de todos estos maestros que además de enseñar las diferentes materias inculcan los valores necesarios para que los alumnos crezcan también como personas.

tracking