El Correo de Burgos

Briones ve falta de coordinación en los primeros 100 días del PP

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. V. / Aranda

Cien días después de que el equipo de Gobierno del Partido Popular de Raquel González asumiera las riendas del Ayuntamiento de Aranda el pasado 11 de junio, el principal partido de la oposición, el grupo socialista critica la falta de trabajo y el tiempo perdido. «Se han dedicado prácticamente a la feria de la Ribera (Fiduero), que fue un auténtico desastre y a las fiestas patronales», comenta el portavoz Luis Briones.

Y es que, para el socialista, existe una mala distribución de las responsabilidades. Así, según Briones, el PP ha debilitado la Concejalía de Medio Ambiente y en Servicios ha roto con el principal proyecto del anterior equipo de Gobierno: la peatonalización del centro de la ciudad. «Han abierto la Plaza Mayor y han retirado las bolas de la calle de la Sal por lo que los coches aparcan sin control».

Sus críticas más duras se centran sin embargo en el área de Urbanismo, que dirige la alcaldesa Raquel González. «No se ha avanzado nada en el Plan General de Ordenación Urbana. Al menos deberían haber presentado una modificación presupuestaria para ir progresando». Pero el problema para la oposición va más allá y según Luis Briones, hay una incompatibilidad manifiesta que impide a Raquel González compaginar las tareas de Alcaldía con la Concejalía de Urbanismo. «Es un auténtico desastre», advierte mientras recuerda que apenas se han celebrado en estos cien primeros días de gobierno comisiones informativas.

Briones extiende su malestar a otros proyectos de interés como la futura edición de las Edades del Hombre que la capital ribereña acogerá el próximo año 2014. «No han convocado ni una sola comisión de las Edades. Solo se han reunido con la Junta de Castilla y León y han logrado un millón de euros cuando la Junta ha destinado en otras ocasiones para las Edades tres millones de euros. Desde luego preguntaremos por este tema a la alcaldesa».

En definitiva, según el PSOE, el nuevo equipo de Gobierno de Raquel González es un equipo «muy inestable» que ya no cuenta con el apoyo del Partido de Castilla y León (PCAL), «a raíz de la licencia provisional de la plaza de toros». «Yo no sé cómo está ahora mismo ese pacto de gobierno, lo que sí sé es que la licencia de la plaza de toros va a acarrear un serio problema en el ámbito de lo penal». «Han perdido el tiempo y siguen sin centrarse en los temas importantes como el Plan General de Ordenación Urbana o las infraestructuras. A día de hoy no suman once y son más inestables que en la toma de posesión del pasado mes de junio. Por todo ello, estamos preocupados por el futuro. En cualquier caso el viernes haremos un análisis más exhaustivo», advierte el que fuera alcalde en la anterior legislatura y ahora portavoz del PSOE, Luis Briones quien asegura que el grupo socialista apoyará todos los temas que sean de interés para la ciudadanía.

tracking