El Correo de Burgos

Michelin Aranda garantiza el futuro de la factoría

La fábrica firma un convenio con el Ayuntamiento para promover la seguridad vial en los colegios de la ciudad

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

A pesar de los difíciles momentos que atraviesa la factoría arandina de Michelin, su directora, María Paz Robina, se muestra optimista al augurar un futuro crecimiento a largo plazo. «Dada la situación actual, no hay perspectivas de crecer a muy corto plazo pero en el futuro somos una de las fábricas mejor posicionadas para seguir creciendo», subrayó.

Sus declaraciones se producen tres días después de que el grupo Michelin diera a conocer sus resultados globales, con unas ventas que han experimentado un crecimiento del 39,3%.

Por el momento, y fiel a su compromiso social con Aranda, la factoría selló ayer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, para promover la seguridad vial entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros escolares de la ciudad. Así, durante los meses de febrero y marzo, más de 700 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa que irá recorriendo cada centro con una parte teórica y otra práctica (a través de circuitos viales). Al finalizar cada sesión, los alumnos serán obsequiados con un casco protector. «El proyecto busca concienciar de los peligros del uso de la bici en la vía y fomentar además el respecto a la autoridad», explica la alcaldesa, quien añade que para ello, todas las sesiones contarán con la presencia de la Policía Local.

La primera sesión tendrá lugar el 27 de febrero en el colegio Castilla aunque la actividad recorrerá el resto de centros educativos hasta finales de marzo.

tracking