El Correo de Burgos

EQUILIBRIO ECONÓMICO

Intervención advierte de que no hay dinero para horas extra

Ángel Calvo baraja como solución las contrataciones eventuales

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. V. / Aranda

Las arcas municipales no pueden seguir soportando el volumen actual de horas extraordinarias de la plantilla. Así de rotundo se muestra el informe elaborado por Intervención que alerta de que, de mantener el ritmo del primer semestre (en el que el Ayuntamiento gastó en horas extras 200.000 euros), no habrá suficiente presupuesto para afrontar el gasto de personal.

La situación no afecta, según expone el concejal responsable del área de Personal, Ángel Calvo, a las nóminas cuyo pago «está garantizado al cien por cien».

Desequilibrio

Como solución a este desequilibrio presupuestario, el concejal estudia ya las posibles alternativas entre las que cobra fuerza la contratación de personal funcionario eventual. «Todavía es pronto para concretar nada. Estamos estudiando las opciones y vamos a ver qué soluciones caben», sostiene el edil quien recuerda que la medida vale para los bomberos pero no para la Policía Local, donde las 17 plazas vacantes no pueden ser cubiertas con funcionarios interinos.

Y es que, ahí radica el problema ya que, tanto la Policía como el Servicio de Extinción de Incendios acaparan el 80 por ciento de las horas extraordinarias. «El informe de intervención es una advertencia pero hay que aclarar que hemos reducido las horas extras en comparación con el año anterior, lo que pasa es que se puede reducir de ciertos servicios mientras que en otros, es prácticamente imposible si no se convocan y cubren las plazas».

Así, la solución final dependerá del Presupuesto como punto de partida para convocar las plazas necesarias y cubrirlas.

Presupuestos

El acuerdo de funcionarios está prácticamente visto y consensuado con la parte sindical, «falta dar los últimos toques a la plantilla y a la relación de puestos de trabajo. Nuestra intención es intentar llevar los Presupuestos al Pleno de este mismo mes», adelantaba, mientras recuerda las dificultades de su elaboración, al operar con los presupuestos prorrogados de 2006 y no saber hasta «hace una semana» cuáles iban a ser las aportaciones del Estado y de la Junta.

tracking