El Correo de Burgos

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Aspanias recogerá el aceite usado de Valle del Río Riaza

La entidad firmó un acuerdo con la mancomunidad, que forman 5 pueblos palentinos y 9 burgaleses. Se pondrán 14 contenedores

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M. / Burgos

La Mancomunidad de Municipios Valle del Río Riaza se suma ya a la lista de entidades burgalesas que han firmado acuerdos con la asociación Aspanias a raíz de los cuales, los trabajadores de ésta se encargarán de la recogida del aceite usado depositado en las contenedores ubicados en las localidades de ésta. Son así  21 convenios firmados con diferentes municipios y 194 los contenedores colocados en localidades de Burgos y Soria.

La firma la protagonizaron ayer el presidente de la Mancomunidad, Alfredo García Muñoz, y el presidente de Aspanias, Antonio Tajadura Ortega, en Fuentespina, -sede de la mancomunidad firmante-, por la cual se concreta el convenio de colaboración para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usado. Se instalarán 14 contenedores y será el Centro Especial Empleo de Aspanias (CEE) el que realice este servicio en régimen de exclusividad durante los próximos cuatro años.

Por su parte García Muñoz recordó que serán más de 2.800 vecinos los beneficiados, «los cuales integran la Mancomunidad de Municipios Valle del Río Riaza. Ésta la configuran cinco entidades pertenecientes a la provincia de Segovia (Aldehorno, Aldeanueva de la Serrezuela, Honrubia de la Cuesta, Carabias y Montejo de la Vega de la Serrezuela) y otras nueve, todas ellas en la burguesa (Pardilla. Fuentelcésped, Santa Cruz de la Salceda, Campillo de Aranda, Torregalindo, Moradillo de Roa, Fuentenebro, Fuentespina y Milagros).

Por primera vez, desde la puesta en marcha de esta empresa social, el CEE de Aspanias recogerá el aceite que generen municipios fuera de la provincia burgalesa.

García tuvo igualmente palabras de agradecimiento para Aspanias «por dedicarse a este trabajo», y concluyó afirmando que «el objetivo (del convenio) es que se implique toda la gente (en la tarea del reciclaje de aceite) y que se vaya mejorando el cuidado del medio ambiente».

El presidente de Aspanias declaró a su vez, que «la apuesta por el empleo, por el medio ambiente y por la responsabilidad compartida con las entidades locales, es una forma de generar nuevas oportunidades de empleo». Recordó que «en Aspanias estamos trabajando por diversificar nuestro negocio», convencidos de que en el campo medioambiental «son posibles opciones de trabajo sostenible para las personas con discapacidad, y en general para las personas en riesgo de exclusión. En la actualidad 6 trabajadores (4 de ellos con discapacidad intelectual) se encargan de este servicio.

tracking