El Ayuntamiento deja en manos del sector el futuro del Vehículo de Ocasión
Promoción organizará el evento si los concesionarios aceptan que baje su aportación un 50%
LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
La feria del vehículo de ocasión, que no se celebró el año pasado, volverá en 2013, si los concesionarios aceptan la propuesta que les ha ofrecido el concejal de Promoción y Desarrollo, Javier Rojas, y que consiste en que el Ayuntamiento recortará su aportación un 50 por ciento, pasando de los 24.000 euros concedidos en 2010 a 12.000. «Hemos tenido tres reuniones y este mismo mes se decidirá», apunta el edil.
Hay que recordar que la feria de automoción se puso en marcha en el año 2009, bajo el mandato del gobierno socialista, con el objetivo de reactivar un sector que con la crisis se ha visto seriamente dañado. Así lo ratifican las cifras del 2012, cuando a pesar de la gran acogida del Plan PIVE gubernamental, el mercado automovilístico matriculó 699.589 coches, lo que supone una caída del 13,4 por ciento.
Foro
A la espera de que se retome la convocatoria, el recinto ferial alberga en estos momentos, el Foro del Ovino y la Feria de las Antigüedades, que emprendió el actual equipo de gobierno, el año pasado, gracias a la iniciativa de un anticuario y que complementa a la Feria de las Artes que por cuarto año consecutivo organizará la asociación Encuadra en la plaza Mayor.
En cuanto a la feria de la Ribera, Fiduero, y tal y como adelantó este periódico, el concejal Javier Rojas convocará a final de mes una mesa redonda en la que invitará a los grupos de la oposición y a representantes del sector empresarial y en la que se analizará el futuro de una feria cuyo formato no termina de convencer a nadie. Así, en ese encuentro se debatirá tanto la continuidad como la periodicidad (anual o bianual) o incluso, la supresión. También se valorará la alternativa de apostar por una feria monográfica del vino, así como las ventajas de mantener el formato multisectorial.
Lo que está decidido es que, de llevarse a cabo, el presupuesto bajará de los 180.000 euros de otros años a 60.000.Sigue en la edición impresa