El Correo de Burgos

Pago de los Capellanes abre un espacio para maridar vino y arte

Juan Vicente Herrera acudió a Pedrosa para apoyar la iniciativa

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETOVELÁZQUEZ / Pedrosa

Decididos a impulsar el enoturismo y la cultura, la inauguración del nuevo espacio multidisciplinar en la bodega Pago de los Capellanes contó ayer con el apoyo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien despejados los temores de las últimas heladas, pronosticó una feliz cosecha que supone esperanza en tiempos complicados.

En su discurso, Herrera alabó una de las zonas más privilegiadas de la Ribera del Duero y del conjunto de Castilla y León. «Un rincón muy especial» que muestra el buen hacer de los viticultores, que «están haciendo de la Ribera del Duero uno de los grandes motores de la zona».

Pago de los Capellanes vivió así un día memorable en el que también se inauguraba de forma oficial la bodega que tras quince años de obras, está llamada a convertirse en un referente turístico que apuesta por lo vanguardista en la estética y por el clasicismo en sus vinos. «Hay que tener memoria pero mirar al futuro siempre», subrayó la propietaria, Conchita Villa, quien compareció junto a su marido, Paco Rodero.

Exposiciones

La modernidad se impone así en este espacio multidisciplinar en el que tendrán cabida dos exposiciones cada año y cuyo programa se abrió ayer de la mano de los artistas burgaleses, el pintor, Alberto Albor y la escultora, Inés Santamaría. «Queremos apostar por artistas jóvenes de Castilla y León para que tengan un escaparate en el que exponer su creatividad», apuntó Villa.

La solidaridad cobró además forma en el mismo jardín, a través de 500 mariposas que con gracia y esmero realizaron los niños y adultos de una asociación que busca la integración de personas con problemas de autismo o síndrome de Down.

tracking