El Correo de Burgos

MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Aranda licita la auditoría de la plaza de toros

La iniciativa parte del PRCAL y cuenta con el apoyo del PP y CCD

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Respondiendo a su compromiso electoral, los concejales del Partido Regionalista de Castilla y León, José Ignacio Díez Arranz y Elia Salinero, llevarán mañana a Junta de Gobierno Local el pliego técnico para externalizar la auditoría de la plaza de toros. «Vamos a contratar la ejecución de una auditoría externa e independiente para clarificar, poner el foco y dar transparencia a todo lo que rodea este asunto tan tedioso para todos», garantiza el concejal de Obras, José Ignacio Díez Arranz, convencido de que es preciso aclarar malentendidos y depurar responsabilidades, si las hay.

«Seguramente se borrarán muchos fantasmas», sostiene.

En cuanto a los plazos, y a falta de realizar el pliego administrativo, los concejales confían en que se pueda contratar en quince días. «Se va a invitar a una docena de empresas dentro del ámbito nacional, especializadas en auditorías en sector público»,

Sin carácter vinculante

Aunque el informe resultante no tendrá carácter vinculante, sí incorporará conclusiones y recomendaciones que servirán al Ayuntamiento para sopesar las acciones a acometer. «El resultado será público porque lo que queremos es dar transparencia», apunta su compañera, Elia Salinero, quien insiste en la necesidad de analizar todo el procedimiento desde la enajenación de los terrenos hasta el momento actual.

Un documento que servirá además para afrontar el procedimiento judicial de la resolución del contrato de la plaza de toros. «Estamos esperando a conocer el informe jurídico previo para ir al juzgado con todas las garantías», informaba Díez Arranz. La adjudicación de la auditoría saldrá de Presupuestos por 24.750 euros más IVA, una cifra superior a la planteada en un principio ya que, el volumen de expedientes se ha incrementado hasta los 50. «El periodo de ejecución será de cuatro meses», concluyen.

tracking