El Correo de Burgos

La alcaldesa muestra el arte del lechazo asado

La regidora participó en el programa ‘Hoy cocina el alcalde’ del canal Cocina

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Con la plaza mayor como testigo, y unas temperaturas que por fin invitan a salir a la calle, la alcaldesa, Raquel González, se puso ayer el delantal para vender la oferta gastronómica de una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Y lo hizo para el programa ‘Hoy cocina el alcalde’, del canal Cocina; que se distribuye en los principales operadores de televisión de pago y que suma una audiencia potencial de más de 401.000 espectadores diarios y 9,6 millones al año.

Así, y ante un centenar de vecinos, la regidora demostró sus artes culinarias con un revuelto de ajos y mollejas y con la elaboración del tradicional lechazo asado. «Tengo que reconocer que no soy una cocinera muy habitual pero en mi casa hay ciertos platos que hago yo, y aunque del lechazo se suele encargar mi marido, es un plato muy sencillo, que no depende tanto de la destreza del cocinero como de tener bien cogidos los tiempos y sobre todo de tener un producto de calidad como es el lechazo amparado por la Indicación Geográfica Protegida», explicó.

Origen

Para conocer el producto desde el origen, la alcaldesa acompañó por la mañana a la presentadora, Begoña Tormo, a conocer una explotación ganadera de oveja churra. Además visitaron una fábrica donde se produce el pan de torta de Aranda y se desplazaron hasta el restaurante Aitana para degustar una morcilla elaborada en una pasta filo, con manzana, piñones y pasas. «Hemos disfrutado con una nueva forma de hacer cocina con un producto tradicional», apuntó la regidora, minutos antes de participar en esta iniciativa organizada por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, con el objetivo de promocionar el consumo del cordero y las Jornadas del Lechazo Asado, que acoge la ciudad durante el mes de junio. «Animo a todo el mundo a que se acerque ahora y durante todo el año», dijo. Más información en edición impresa

tracking