El Correo de Burgos

El Ayuntamiento pedirá a la Junta que pague los 175.000E de subvención

El concejal de Medio Ambiente confía en poner el proyecto en marcha cuanto antes

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Con el objetivo de poner cuanto antes en marcha el centro de acogida de animales y los huertos de ocio, la Concejalía de Medio Ambiente, ha solicitado al clausurado hospital General Yagüe, que les ceda mobiliario y material clínico. «Hemos pedido mesas y sillas de oficina, estanterías, camillas, botiquines, bisturíes, un ecógrafo, una báscula y un lector de radiografías», explica el concejal responsable del área, Diego Velázquez, quien agradece la iniciativa de una de sus técnicas. «Antes del 15 de julio, un camión de la brigada de servicios irá a recoger todo», añade.

Resuelto este escollo, el Ayuntamiento debe solventar otro, ya que, la titularidad del terreno pertenece a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes). Para ello, se reunió el pasado lunes, la alcaldesa, Raquel González, con la directora general, Lucía Molares. «Tenemos que esperar a que la cesión esté ejecutada», advierte Velázquez convencido de que el PSOE ya conocía este dato antes de iniciar la obra, que fue financiada con las ayudas del Plan E.

En cuanto al problema que había con el enganche de luz, el edil del Partido Popular asegura que la semana que viene, quedará solventado.

Pliego

De cara a su funcionamiento, el concejal ultima ya el pliego de la futura adjudicación, que estará abierta tanto a empresas como a personas físicas y autónomos. «Queremos que por un lado se cubran las necesidades de Aranda y por otro, la empresa adjudicataria pueda desarrollar una actividad económica que genere empleo», adelanta.

De esta forma, con la apertura del centro, se reducirán los sacrificios de perros, y solo se terminará con la vida de los animales que lleguen en muy malas condiciones, que sufran o estén demasiado viejos. Más información en edición impresa

tracking