El Correo de Burgos

Intentan robar en la bodega ribereña Martín Berdugo

La alarma espantó a los ladrones que dejaron sus huellas impresas en la entrada

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Dicen que las desgracias nunca llegan solas y lo cierto es que la mala suerte se está cebando con la bodega Martín Berdugo. Y es que, diez días después de que esta familia ribereña afrontase desolada el incendio de la bodega de elaboración, unos desaprensivos intentaron robar en la nave que salió ilesa de las llamas, donde se encuentran las barricas y el producto terminado.

Los hechos se produjeron el pasado 15 de septiembre, durante el Día de la Virgen de las recién terminadas fiestas patronales. Eran las 19.00 horas, poco tiempo después de que el gerente, Antonio Martín Berdugo, abandonase la bodega. Por suerte, la alarma disuadió a los ladrones que accedieron rompiendo la puerta con un agujero. «Ya no se qué más nos puede pasar», lamenta a este periódico mientras enseña el rastro de unas huellas que dejaron los ladrones y que ahora investiga la Policía.

Por el momento, e inmerso todavía en los trabajos con los peritos del seguro para valorar los daños ocasionados tanto por el incendio como por el intento de robo, la bodega ha reforzado su sistema de seguridad con unas cámaras de vigilancia.

Y todo sin olvidar la vendimia, que está a la vuelta de la esquina. «Estamos a la espera de ver si se pueden reparar los depósitos de acero inoxidable o si merece la pena comprar unos nuevos y elaborar en la otra nave», explica Antonio Martín Berdugo.Más información en la edición impresa

tracking