El Correo de Burgos

La incertidumbre planea a dos días de la reunión sobre el ramal

El PSOE advierte de que de no ejecutarse puede suponer la pérdida de más de 240 empleos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Las declaraciones en las que el delegado territorial, Baudilio Fernández Mardomingo, retomó la posibilidad de recuperar la fórmula público- privada para financiar el ramal ferroviario de Prado Marina, incrementan aún más la incertidumbre por el futuro de una infraestructura que es fundamental para el desarrollo de la zona.

Así, a dos días de que el Ayuntamiento de Aranda se reúna con los afectados y los sindicatos para dar forma a un pacto local que sirva para aunar esfuerzos en esta lucha, el portavoz del grupo socialista, Luis Briones, se muestra rotundo al advertir de que la no ejecución del ramal, puede suponer la pérdida de la mitad de los 495 trabajadores. «Una de las empresas que iba a hacer la ampliación, ya no se va a hacer», lamentó mientras exigió a la alcaldesa, en el último Pleno, que sea más reivindicativa y deje a un lado los colores de su partido para defender los intereses de Aranda. «Usted es alcaldesa y lo que tiene que hacer es salir a reivindicar», recriminó.

Decidido a «no dejar escapar a las empresas por negligencia de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento», el PSOE presentará el lunes una propuesta «aunque nos cueste dinero» porque las empresas «ya no confían».

En su defensa, la alcaldesa aseguró que la Junta mantiene intacto su compromiso con la infraestructura y que la administración regional se hará cargo de la obra y que las empresas tendrán que pagar después por el uso. «Estoy reivindicando y velando por los intereses de los ciudadanos de Aranda», respondió. Más información en edición impresa

tracking