El Correo de Burgos

MUNICIPAL

Deportes propone bonos de 15 y 30 baños por año en la piscina cubierta

La empresa rechaza la medida y pide limitar el tiempo de los bonos a uno y dos meses

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Pese a que la comisión de Deportes aprobó ayer limitar a un año completo (365 días) el bono de 15 baños y 30 baños, que va a incorporar a su oferta la piscina municipal cubierta, lo cierto es que todavía no hay acuerdo con la empresa adjudicataria, Prado Sport. «Entendemos que al no limitarlos más en el tiempo, estos abonos suponen un agravio comparativo con el abono anual», explica la portavoz de la empresa, Ana de la Calle, quien asegura que seguirán defendiendo su planteamiento de establecer un bono de 30 baños, con una caducidad de dos meses, y un bono de 15 baños, limitado a un mes. «Creemos que hay que limitar el tiempo, no los bonos por usuario», sostiene convencida de que este tipo de bonos deben enfocarse al uso potencial. «Creemos que deben ir dirigidos a personas que no quieren venir todo el año, y que necesitan utilizar las instalaciones por un periodo de tiempo concreto, bien sea por prescripción médica o porque venga a Aranda por una temporada», expone.

Así, y sin querer hablar aún de un hipotético cierre, si no se alcanza un acuerdo, De la Calle hace un llamamiento «al sentido común y comercial del uso de los bonos». «Tenemos que llegar a un acuerdo para que el modelo sea viable para todos», subraya al recordar las mejoras que se han implantado tanto en las instalaciones como en la oferta deportiva. «Los abonados de la piscina tienen derecho a participar en dos clases a la semana en el gimnasio, según aforo, y pueden usar la sala fitness por 25 euros al mes», informa convencida de que pese al aumento de precios, el resultado para el usuario, merece la pena.

El concejal de Deportes, Daniel Herrero, defiende por su parte, la propuesta municipal. «Parece igual que lo que propusimos en el Pleno, pero lo que hemos cambiado es que los bonos de 15 y 30 baños duren 365 días y no expiren el 31 de diciembre», explica el edil, quien recuerda que antes de que la decisión sea oficial, consensuará con la empresa. «Además tiene que ir a Pleno», señala.

Jurídicamente, el problema no parece fácil, ya que, aunque el pliego de prescripciones técnicas contemplaba estos bonos, no constan en el contrato.

Precios

A la espera de que se alcance un acuerdo definitivo, el abono de 15 baños costará 25 euros y el de 30, 48 euros mientras que el abono anual cuesta 100 euros para niños menores de 16 años, 175 euros para adultos, y 200 para familias (padre, madre, e hijos menores de 16 años).

Precios más altos que responden a las mejoras que ha llevado a cabo la empresa, por valor superior a 300.000 euros, que se hará cargo de la piscina durante los próximos 8 años a cambio de un canon municipal anual de 34.243 euros.

Hay que recordar que las obras que llevó a cabo Prado Sport solucionaron el problema de la deshumectadora, arreglaron el falso techo de la sala ‘Gimnasio’, y regularon el sistema de control y regulación de la climatización.

Además, la empresa desarrolló una reforma en la instalación solar y térmica, implantó un sistema de gestión deportiva y realizó otras medidas como el alicatado de paredes y suelo de duchas en vestuarios del sótano, (con cambio de canaletas); pintado general del interior, reparación de las paredes de la sala squash, sellados de carpintería exterior o instalación de puertas de resistencia al fuego.

La instalación cuenta desde entonces, con un puesto de atención en la entrada de la instalación, se controlan los accesos, y se ha establecido una sala de actividades colectivas con tatami y cubierta preparada. Una de las salas de squash se ha convertido en una sala fitness; se han mejorado los vestuarios y las condiciones de temperatura y cloro en la piscina; se ha ampliado el horario de apertura y el edificio se limpia dos veces al día.

Por último, Prado Sport ha extendido su oferta a la piscina que tiene en Gerardo de la Calle, cuando hay limitación de uso por competiciones o mantenimientos. Queda pendiente, el cambio de lámina PVC del vaso, que «está previsto para Semana Santa o verano».

tracking