El Correo de Burgos

240 empresas dan a conocer en Aranda los atractivos turísticos de la región

El director general del área, Javier Ramírez, participa en este espacio empresarial

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Decididos a hacer del enoturismo un producto de referencia que contribuya a internacionalizar la oferta turística de Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo organizó ayer en el hotel Torremilanos de Aranda un mercado de contratación en el que 237 empresas de la región ofrecieron sus servicios a 20 operadores nacionales y 24 operadores internacionales. Éstos llegaron de países como Alemania, Reino Unido, Italia, o Irlanda, que están considerados como mercados ya consolidados. Sin olvidar otros grandes potenciales como Estados Unidos, Corea o Rusia.

En cuanto a los operadores nacionales, siete de Castilla y León estaban especializados en eventos culturales y enoturismo. «Sin duda estos encuentros nos ayudan a acercar nuestros servicios», explicó el gerente del hotel Alisi, José María García Hervás, quien confía en que en los próximos meses las Edades del Hombre mejore el nivel de pernoctación. «Todavía no podemos decir que lo estemos notando mucho», subrayó.

Más optimista se mostró el director general de Turismo, Javier Ramírez, quien visitó el espacio de intercambio empresarial junto al diputado provincial, Ángel Guerra, y la alcaldesa de Aranda, Raquel González. «Esperamos que sea fructífero y que sirva de impulso al producto turístico de Castilla y León», resumió el director general.  Convencido de que aunque los resultados no se observen a corto plazo, este tipo de iniciativas suponen una «siembra» importante a medio y largo plazo, que se traducirá en un aumento del número de visitantes y de pernoctaciones.

Bajo esta perspectiva, Ramírez recordó que gracias a estas acciones, el turismo en Castilla y León ha crecido en lo que va de año, un 6,5% en número de visitas; un 5,2% en pernoctaciones y un 2% en turismo internacional. «Una cifra significativa si tenemos en cuenta que el año pasado la región batió récords de turismo, con 1.270.000 visitantes», destacó.

Sin entrar a cifrar las expectativas que la Consejería espera de las Edades del Hombre, Ramírez entiende que tendrá una repercusión «muy positiva», tanto para el sector turístico como para el comercio. En este sentido, destacó la tarjeta turística que ha contado con el apoyo de 350 empresas y que redundará en Aranda, su entorno y la provincia de Burgos.

Por su parte, la alcaldesa agradeció a la Junta que haya elegido Aranda para celebrar este encuentro empresarial que dio la oportunidad de conocer la exposición de ‘Eucharistia’ a los touroperadores.

tracking