El Correo de Burgos

La Policía combatirá el mal estacionamiento con IPads

La nueva herramienta servirá para recabar pruebas y evitar recursos y tendrá coste cero para las arcas municipales

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

ORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Con el objetivo de evitar recursos y fundamentar las denuncias con pruebas sólidas, los agentes de la Policía Local de Aranda contarán a partir de ahora con iPads, que permitirán resolver cualquier duda sobre la ubicación exacta de un vehículo infractor o la hora en que fue denunciado.

La iniciativa tendrá coste cero para las arcas municipales ya que, será la empresa adjudicataria del servicio de la ORA y de la Grúa, la que se hará cargo como compensación al sistema de reconocimiento de matrículas a distancia (Multacar), que propuso en su día como mejora, y que no ha podido implantar por problemas técnicos.

«Los iPads posibilitarán a los agentes un contacto en tiempo real con la base de Policía», advirtió el concejal responsable del área, Ángel Calvo, satisfecho porque este sistema ofrecerá una mayor fiabilidad a la hora de recabar las pruebas.

Lo cierto es que, desde que en enero de 2013 se implantó la recaudación ejecutiva, el Ayuntamiento de Aranda ha pasado de no cobrar ninguna multa de tráfico por esta vía, a ingresar 200.000 euros en el año 2013, y 120.000 euros, en lo que va de 2014. «Desde el pasado mes de enero se han tramitado 1.227 denuncias», añadió el concejal.

En este cambio de tendencia, han pesado además otros factores como el convenio que firmó el Ayuntamiento de Aranda con la Dirección General de Tráfico, para adherirse a un sistema informático de interoperatividad, que ha simplificado los trámites burocráticos, y reforzado el control de multas.

Hay que recordar que aparcar sin ticket en zona azul supone una infracción que está valorada en 90 euros, mientras que estacionar en una zona prohibida por la Policía Local (zona amarilla, carril bici o doble fila), sale por 200 euros, que se pueden reducir a la mitad por pronto pago.-Más información en edición impresa-

tracking