El Correo de Burgos

El PSOE critica presiones a los técnicos por la plaza de toros

Briones culpa a «altas esferas del PP» de estar detrás de la licencia del coso

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Aunque no intentarán paralizar la feria taurina, el PSOE lo tiene claro: detrás de la licencia de la plaza de toros se esconde el interés de altas esferas del Partido Popular. Y por eso -advierten-, la alcaldesa que dirige el Ayuntamiento de Aranda, Raquel González, no ha dudado en presionar a los técnicos municipales de la oficina de obras.

«Ha habido una presión inaceptable», denuncia el concejal socialista Eusebio Martín, quien sin entrar a dar nombres, asegura conocer varios casos de trabajadores que se han visto condicionados a orientar sus informes. Como pesó más «la responsabilidad de unos técnicos que firmaron lo que pensaban que era legal» - hasta en ocho ocasiones-; la regidora, explica Martín, «tuvo que recurrir a un abogado externo afín al PP, que ha elaborado un informe ‘a capricho’, que aún no se sabe cuánto va a costar».

La presión, añaden, podría haber llegado también a la empresa encargada de la auditoría externa. Sólo así se explica, según Eusebio Martín, que la empresa haya presentado un borrador previo sin concreciones. «Parece que alguien del Ayuntamiento ha pedido una justificación para respaldar lo que iban a hacer», lamenta indignado por el uso que ha hecho la regidora para defender sus intereses y no los de Aranda.MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

tracking