El Correo de Burgos

González otorga la licencia de apertura a la plaza de toros

Concede el permiso sin el apoyo técnico y con el respaldo de 4 de sus 8 concejales

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Lo intentó hasta el último momento; pero los técnicos se mantuvieron firmes en su negativa, al entender que sin proyecto refundido la licencia no tiene cabida. Y pese a todo, la alcaldesa, Raquel González decidió continuar, convencida de que es preciso resolver este problema que, según ella, a la larga puede resultar muy costoso para las arcas municipales. Así, González concedió ayer la ansiada licencia de la plaza de toros.

En concreto, las de apertura y de primera ocupación, tanto para la plaza como para los aparcamientos. El permiso no se extiende, sin embargo, a la casa del guardés, ya que para legalizarla el Ayuntamiento da al empresario el plazo de un mes, en el que tendrá que presentar el proyecto refundido.

Y lo hizo en una Junta de Gobierno Local extraordinaria en la que, aunque estaban convocados todos los concejales del equipo de Gobierno, sólo fueron cuatro: Azucena Esteban, Marian Marín, Alfonso Sanz (del CCD), y Daniel Herrero (que tiene voz pero no voto). Los tres primeros ya apoyaron a la regidora hace unas semanas, para levantar la caducidad de la licencia de obras -lo que permitió al empresario ejecutar los aparcamientos en superficie-, y dar salida a la declaración de uso excepcional de suelo rústico. Dos cuestiones determinantes para el permiso ahora otorgado. Tampoco en esa ocasión contó con el respaldo técnico ni con el apoyo de sus compañeros Diego Velázquez, Javier Rojas, Ángel Calvo y Celia Bombín. Ésta última excusó su asistencia por estar de viaje.MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

tracking