El Correo de Burgos

La oposición obliga al PP a iniciar la resolución del contrato del coso taurino

Advirtió al Ayuntamiento arandino de que si en noventa días no se ha ejecutado este trámite, se acudirá a la vía judicia

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Se preveía un pleno tenso, pero la realidad superó toda expectativa cuando a las discrepancias existentes entre los cuatro grupos de la oposición y el equipo de gobierno -formado por PP y CCD-, se unieron los continuos reparos del público. Los asistentes no dudaron en tachar de «traidor» al concejal de Obras, Alfonso Sanz, y de interrumpir y criticar las aportaciones de la portavoz del equipo de Gobierno, Azucena Esteban, y de la alcaldesa, Raquel González, quien tuvo que pedir silencio en incontables ocasiones. Incluso llegó a expulsar al ciudadano que había insultado al edil de Obras.

Y es que se debatía la moción que el Partido Regionalista de Castilla y León (Prcal) presentó en el mes de julio, para exigir a la alcaldesa que cumpliera el acuerdo que adoptaron en diciembre de 2013, todos los grupos políticos -incluido el Partido Popular-, para iniciar los trámites de la resolución del contrato de la plaza de toros, por los incumplimientos del empresario.

Y se debatía ayer porque, tal y como explicó el concejal de UPyD, Francisco Javier Ávila, «en el último Pleno no hubo tiempo por las prolongadas argumentaciones dadas por el concejal de Obras, Alfonso Sanz. «A usted se lo agradecemos», reprochó.

Así, conscientes de que una vez otorgada la licencia y a pocas horas de que comience la feria taurina, el contenido había quedado obsoleto, la oposición acordó actualizar la moción. De nada sirvió el intento del equipo de Gobierno por dejar el asunto sobre la mesa hasta que se pueda estudiar el informe que ha realizado el letrado mayor y el resultado de la auditoría externa. Porque no convenció ni a la oposición, ni a alguno de sus propios compañeros de filas, como Diego Velázquez. Éste optó por la abstención, ante el aplauso del público asistente, y la significativa ausencia de Javier Rojas, que no compareció en el Pleno.MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

tracking