El Correo de Burgos

Caso Arandina

Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado, condenados por el Caso Arandina, ingresan en la prisión de Lugo

Han entrado de forma voluntaria. Se enfrentan a 9 años de prisión por agresión sexual

De izquierda a derecha, Víctor Rodríguez ‘Viti’, Carlos Cuadrado ‘Lucho’ y el abogado de Víctor, Rafael Uriarte

De izquierda a derecha, Víctor Rodríguez ‘Viti’, Carlos Cuadrado ‘Lucho’ y el abogado de Víctor, Rafael UriarteLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' y Carlos Cuadrado 'Lucho' , los futbolistas condenados por agredir sexualmente a una menor de 15 años, en el conocido Caso Arandina , ya se encuentran en prisión. Aunque en un principio barajó las opciones de Valladolid y Burgos, por la cercanía de la familia y el tiempo que estuvo en prisión provisional en el Nuevo Penal de Burgos, finalmente se decantó por el centro penitenciario de Monterroso (Lugo) .

Según este diario, los dos condenados quieren pasar este tiempo "juntos" y aprovechar su estancia en prisión para hacer "unos cursos y el bachillerato, porque ninguno los tiene".

Un juicio difícil que ha dividido a la sociedad

Desde que tuvieron lugar los hechos, el 24 de noviembre de 2017 , cuando la víctima subió al piso compartido por los jugadores en Aranda de Duero, tras ser invitada por uno de ellos; inició un proceso que ha dejado atónita y dividida a la opinión pública. La prisión provisional comenzó el mismo día que el padre de la adolescente presentó la denuncia. Fueron acusados de agresión sexual . Raúl Calvo, el menor, que luego fue exonerado, agregó también el hecho de haber consumado la relación sexual.

La primera sentencia dictada por la Audiencia Provincial condenaba a los tres jugadores implicados a 38 años de prisión , al considerarlos culpables y cómplices de una agresión sexual en grupo a una adolescente de 15 años.

Sin embargo, el recurso de los jugadores resultó en un vuelco en el Tribunal Superior de Justicia, que redujo las penas a 4 años de prisión para Carlos y 3 años de prisión para Viti y también absolvió al menor, Raúl Calvo.

El Supremo zanjó el asunto con una pena intermedia : 9 años y 1 día de prisión para Carlos y Viti y la puesta en libertad de Raúl, por su cercanía en edad a la víctima y su grado de inmadurez . En este caso, los internos se beneficiaron de la Ley 'Sólo el si es si' , que impulsó la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que ahora ha sido modificada por el PSOE con los votos del Partido Popular.

tracking