Aranda de Duero
Terminadas las obras, la ermita de San Isidro se prepara para la romería del Santo
Música, magia y baile para celebrar la reapertura
Tras unos años de parón obligado, por la pandemia y el mal estado de la cubierta, la ermita de San Isidro se prepara para la romería del santo, que tendrá lugar el lunes, 15 de mayo.
Las obras ya terminadas han consolidado el tejado y restaurado los paramentos del edificio. Con el fin de mostrar el resultado, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Cofradía de San Isidro, ha preparado un programa de actos que comenzará el domingo, 14 de mayo, con el recital del trío El Dorado, a las 12.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. Esa tarde, a las 18.00 horas la actividad se retomará con el mago Joyra y un baile popular que protagonizará el dúo Alegría.
El lunes 15 de mayo comenzará la tradicional misa, amenizada con la música del grupo ‘Evocación’ y la procesión del Santo, y por la tarde se sucederán los juegos populares de bolos y la actuación del grupo Alquería de la Escuela Municipal de Folclore (a las 20:00 horas).
Durante estos días, anima el Ayuntamiento, la campa que acoge la ermita contará con la animación de los tradicionales puestos de venta de almendras, churros y algodón. La Cofradía de San Isidro mantendrá abierta la ermita para que todos los asistentes puedan verla y hacer sonar las esquilas de los bueyes del santo, “como manda la tradición”.