El Correo de Burgos

Escalada, piragüismo, slackline. Así es la nueva jornada de multiaventura que prepara Aranda

La cita deportiva se dirige a deportistas escolares nacidos entre 2003 y 2012

La iniciativa está organizada por la Concejalía de Deportes, el club Espeleoduero y el club de Montaña ‘Peñas Altas’

La iniciativa está organizada por la Concejalía de Deportes, el club Espeleoduero y el club de Montaña ‘Peñas Altas’ECB

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Aviso a los nacidos entre los años 2003 y 2012 con espíritu aventurero. La Concejalía de Deportes, junto con el club deportivo Espeleoduero y el Club de Montaña ‘Peñas Altas’ organizarán el sábado, 27 de mayo, una jornada de multiaventura. Para participar, advierten, “es necesario tener un interés alto y claro en los deportes de aventura como la escalada, slackline, boulder y piragüismo; saber nadar correctamente y no tener miedo a las alturas”.

Solo podrán participar los alumnos que estén inscritos en el deporte escolar ya que, es obligatorio contar con el seguro DEBA. Habrá cuatro categorías: alevín (para los nacidos en 2011 y 2012), infantil (2009-2010), cadete (2007-2008) y juvenil (2006-2003).

En el caso de que no hubiera plazas para todos los solicitantes, serán atendidas por riguroso orden de inscripción, “tratando de repetir la jornada en ocasiones futuras”.

El programa se desarrollará de 9.30 a 13.30 horas en dos puntos: el pabellón Santiago Manguan y el embarcadero en el río Duero.

¿Cómo puedes inscribirte?

Los interesados deben inscribirse con el monitor de extraescolar de su colegio, antes del martes 23 de mayo. No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba. Los menores de edad tendrán que ir acompañados por un adulto durante toda la prueba.

Las actividades de escalada se desarrollarán en el rocódromo exterior del pabellón deportivo Santiago Manguán, en 3 grupos de aproximadamente 10 alumnos. En cuanto a las actividades de piragüismo se celebrarán también en grupos de 10 personas en el río Duero junto al embarcadero del club Espeleoduero, detrás de la pizzería de la calle Postas y “supondrá una iniciación y primera toma de contacto con el mundo del piragüismo y actividades relacionadas”.

No te olvides llevar...

Los alumnos tendrán que llevar almuerzo y agua, gorra y crema solar, camiseta de repuesto, bañador, zapatillas deportivas con cordones. También recomiendan llevar ropa de cambio.

De los chalecos salvavidas, remos, piraguas, arneses, cuerdas de seguridad o cascos, se encargarán los 2 clubs deportivos locales. “Se deberán seguir en todo momento las instrucciones que determinen los monitores especialistas de las diferentes modalidades deportivas planteadas para garantizar la seguridad y el buen ambiente de la jornada”, insisten.

En el desarrollo de la actividad colaboran las empresas Mirandilla Sport, Actisport y Animaciones Carcajada.

tracking