El Correo de Burgos

El Centro de Arte Joven comenzará a funcionar este fin de semana

Hasta que reabra el edificio, se celebrará en el parque de la Isla todos los viernes y sábados, de 19.30 a 23.00 horas

Imagen del Centro de Arte Joven, un espacio diseñado para adolescentes y jóvenes

Imagen del Centro de Arte Joven, un espacio diseñado para adolescentes y jóvenesLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Los jóvenes de Aranda de Duero tienen una cita este viernes, 26 de mayo, y el sábado, en el Centro de Arte Joven. Comienza a funcionar el programa de ocio alternativo con el que el Ayuntamiento quiere darles espacio y actividades.

A la espera de que la empresa encargada reciba la última pieza para reemplazar la viga que estaba en mal estado, y se compruebe de forma técnica que todo el edificio está bien al 100%, por ahora las actividades se organizarán en el exterior, en el parque de la Isla.

Se estrena con un taller de grafiti y uno de percusión

Habrá actividades todos los viernes y sábados, de 19.30 a 23.00 horas. “Vamos a empezar este viernes con un taller de grafiti y el sábado con un taller de percusión con material reciclado”, adelanta el gerente de la empresa adjudicada, Miguel Ángel López.

Futbolines, música y Wifi gratis

Una vez se reabra el edificio, el centro de Arte Joven aspira a convertirse en punto de encuentro juvenil, para adolescentes y jóvenes, a partir de 14 años. Según explica Miguel Ángel, junto a las actividades diarias, habrá futbolines, juegos de mesa, música y Wifi gratuito.

La entrada será gratis para todos los jóvenes. “De momento se va a hacer en el parque de la Isla y si hace falta se abrirá el recinto ferial y si es necesario se pondrán autobuses, como se ponen en verano para la piscina”, apunta en este periódico la alcaldesa, Raquel González.

El centro de Arte Joven es una de las instalaciones más demandadas por padres y menores: un espacio seguro en el que puedan estar con amigos, realizando actividades y protegidos del frío invierno y el caluroso verano.

El Ayuntamiento invertirá en el programa de ocio y tiempo libre 32.899 euros al año. Esta cuantía se suma a los 175.000 euros que el Consistorio ya ha destinado a la rehabilitación de este espacio.

En cada jornada habrá un mínimo de tres monitores. Por una avería este fin de semana no funcionará el wifi, pero el Ayuntamiento está trabajando para ampliar la capacidad y que tenga mayor alcance.

tracking