El Correo de Burgos

Sentir Aranda sobre el PSOE. “Está jugando a una guerra en la que no queremos entrar”

Pese al mal comienzo, Antonio Linaje tiende la mano al grupo socialista. “Si quiere mañana mismo nos ponemos a negociar”

Con 30 años, Antonio Linaje será el nuevo alcalde de Aranda de Duero

Con 30 años, Antonio Linaje será el nuevo alcalde de Aranda de DueroLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

En:

Tras conocer el rechazo del PP y PSOE a formar parte del gobierno municipal, Sentir Aranda insiste en buscar el consenso. El futuro alcalde, Antonio Linaje, se muestra dolido con el comunicado en el que el PSOE asegura que la negociación fue inconcreta, “no se informó sobre las alianzas con otros partidos y no trató una hoja de ruta para resolver los problemas de la ciudad”. Tampoco entiende cómo en el comunicado, el grupo socialista dice que Sentir Aranda terminó la conversación con la frase: “Entendemos por rechazada la propuesta que os hacemos y desde Sentir Aranda seguiremos trabajando buscando otras opciones”, cuando según Antonio Linaje, “falta el grosor del texto”. “Solo han puesto la primera y la última línea”, lamenta.

En su opinión, “el PP ha sido claro, y aunque no lo compartimos, lo respetamos, pero no queremos medias tintas” y por eso hace un llamamiento al PSOE porque “está jugando a una guerra en la que nosotros no queremos entrar”. “Solo les pedimos que sean claros”.

Pese al “mal comienzo”, Sentir Aranda tiende la mano al grupo de Ildefonso Sanz. “Si el PSOE quiere mañana mismo nos ponemos a negociar”, plantea mientras deja claro que su propuesta “no es ambigua sino flexible”. Según explica Linaje, la negociación está planteada en tres fases: la primera pasa porque el grupo político acepte querer formar parte de un proyecto de unidad municipal. Si es así llegaría la segunda, en la que el partido político propone los concejales que piensa “pueden aportar más” y en qué concejalías. Una vez acordado este último extremo se hablaría ya de la hoja de ruta y las prioridades de gestión.

De forma paralela, Sentir Aranda continúa con la negociación de los grupos minoritarios.

tracking