El Correo de Burgos

Fallece un hombre tras caer al río en Barbadillo del Herreros

Los equipos de rescate localizan el cuerpo de una mujer que se precipitó ayer al río en Aranda

Imagen del helicóptero de rescate

Imagen del helicóptero de rescateECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un varón de 48 ha fallecido esta mañana tras caer desde una altura de veinte metros al río Barbadillo en la localidad burgalesa de Herreros, según informaron  fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido poco antes de las 10.46 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que advertía de que un varón adulto que se había caído al río desde una altura aproximada de veinte metros, en un paraje conocido como Fuente El Túnel.

Las mismas fuentes apuntaban que la víctima se encontraba en el agua y que se trataba de un lugar de acceso complicado debido a la vegetación.

La sala de operaciones del 112 ha comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de gestionar el rescate y ha activado al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, se ha informado a la Guardia Civil de Burgos y a los Bomberos de Burgos, que han enviado recursos al sitio, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde donde se ha movilizado un helicóptero medicalizado.

El helicóptero de rescate ha accedido en estacionario y ha dejado a los rescatadores al lado del puente, donde han localizado a la víctima. Los rescatadores, junto con los Bomberos de Burgos, han extraído al precipitado del agua y lo han sacado a un lugar accesible, ascendiendo por la ladera con cuerdas.

Una vez en tierra firme, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del accidentado, un varón de 48 años, que ha quedado a disposición de la Guardia Civil para realizar las diligencias correspondiente.

Rescate en Aranda

Por otro lado, los El Grupo Especial de Operaciones (GEO) localizó el cuerpo sin vida de una mujer que, en la jornada de ayer, se precipitó al río Duero en Aranda de Duero (Burgos). Así lo confirmó hoy la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones , durante su asistencia a la valoración de la XXVI edición del festival Sonorama Ribera, que tuvo lugar en la capital ribereña.

“Los GEOS han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer que estábamos buscando desde ayer”, lamentó la delegada del Gobierno, que puso en valor la labor que desde ayer realizan tanto la Policía Nacional como el Grupo Especial de Operaciones (GEO), para localizar a la mujer. “El agua estaba muy turbia y ha complicado el rescate del cuerpo”, añadió la delegada.

El aviso se recibió pasadas las 13.00 horas, cuando una llamada alertaba de que una mujer se había precipitado al río Duero desde el Puente Mayor de Aranda. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron la Policía Nacional, la Policía Local y los Bomberos, y a los que a última hora de la tarde se sumaron especialistas de los GEO. 

tracking