El Correo de Burgos

Moradillo de Roa baila este fin de semana a ritmo de Swing

El Cotarro Swing Festival atrae a bailarines de todo el país. Ya hay 200 reservas

Imagen del Cotarro Swing Festival

Imagen del Cotarro Swing FestivalECB

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Desde hoy, 25 de agosto y hasta el domingo, la música de los años 40 regresa con fuerza a Moradillo de Roa con una nueva edición del Cotarro Swing Festival, una convocatoria que concentrará a bailarines de todo el país. “Ya tenemos 200 reservas”, celebra el alcalde Francisco Javier Arroyo Rincón.

Según explica, es un espectáculo de música, baile y buen vino, con acceso gratuito. “En esta ocasión contaremos con las actuaciones de Savoy Swing, Doctor Bogarde y Just Friends”, anima.

Con premios bajo el brazo como el europeo Hispania Nostra o el de Mejor Iniciativa Turística, Moradillo de Roa ha logrado gracias al esfuerzo de sus 86 vecinos, preservar y poner en valor su patrimonio más preciado, el cotarro de bodegas subterráneas: 157 bodegas y 7 lagares repartidos en el subsuelo de 18.000 metros cuadrados.

Decididos a garantizar su futuro, Moradillo ha creado un programa anual de actividades que atraen cada vez a más personas y turistas del vino, como un carnaval no apto para principiantes, el campeonato de golf de mayo, el 70´s Festival de julio o el Jazz por el Día de la Madre y la música castellana con la que honran el Día del Padre.

Mención especial merece el Oktoberfest o el ‘porrón de citas’ diseñado para los solteros, sin olvidar la cata de libros en la que un escritor y un sumiller sorprenden a finales de año.

tracking