El Correo de Burgos

Sorpresas en la primera encuesta sobre fiestas de Aranda

Un total de 1.046 personas participan en el sondeo de Sentir Aranda. Triunfan las peñas y suspenden las atracciones

El 80% de los encuestados aprueban las fiestas patronales

El 80% de los encuestados aprueban las fiestas patronalesLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

La agrupación Sentir Aranda acaba de dar a conocer el resultado de la encuesta que ha llevado a cabo para evaluar las últimas fiestas patronales de Aranda de Duero; un sondeo que ha contado con 1.046 participantes.

Rango de edad

Por rango de edad, el 31% tienen entre 36 y 45 años; el 25,2% entre 46 y 55 años; el 23%, de 26 a 35 años y un 10,9%, de 16 a 25 años. El 29,2% pertenece a alguna peña.

Valoración global

Valoración globalSentir Aranda

Entrados en materia, el 60% asegura haber disfrutado toda la semana frente a un 18,8% que solo destaca los dos fines de semana. El 10,4% limita la satisfacción al segundo fin de semana y el 8,7% se queda únicamente con el primer fin de semana.

A nivel general, el 80% aprueba las fiestas patronales de 2023, pero hay diferencias entre las actividades.

Espectáculos musicales

El 90,5% de los encuestados acudieron a algún espectáculo musical y el 53,2% valora satisfactoriamente la oferta musical de este año.

Varias personas contemplan los fuegos artificiales.

Varias personas contemplan los fuegos artificiales.

Fuegos artificiales

Los fuegos artificiales se alzan como una de las actividades con más seguidores. El 70% de los encuestados acudió a los fuegos artificiales y el 80% les da el aprobado.

Acto de investidura de la Reina y Damas

Acto de investidura de la Reina y DamasLoreto Velázquez

Actos institucionales

De los encuestados participaron al menos en uno, el 58,4% de los encuestados y no hay duda, el 85,5% los valoran de forma positiva.

Actividades deportivas

Las actividades deportivas sin embargo, acaparan un menor porcentaje de asistencia, con un 35,7% de los encuestados, pero el 79% las valora de forma positiva.

Feria de la Magia

Feria de la MagiaLoreto Velázquez

Aranda es Magia

Aranda es magia tampoco despertó el interés de los encuestados ya que solo se acercó el 32,1%, pero los que fueron dar un ‘sí’ y el 61,3% de las respuestas otorgan las dos máximas puntuaciones.

La feria de atracciones estará una vez más en el recinto ferial pero habrá dos días en los que durante dos horas no habrá música

La feria de atracciones estará una vez más en el recinto ferial pero habrá dos días en los que durante dos horas no habrá músicaLoreto Velázquez

Atracciones

La feria de atracciones siempre tiene éxito de afluencia pero la encuesta de Sentir Aranda plantea el análisis. El 75,1% de los encuestados acudieron al recinto ferial pero, es el único donde salta la alerta y uno de cada dos valora de forma negativa las atracciones.

Las peñas participando en la carrera de barricas de Dominio de Cair

Las peñas participando en la carrera de barricas de Dominio de CairLoreto Velázquez

Actividades de las peñas

Son las grandes triunfadoras de las fiestas. Tras los espectáculos musicales las actividades organizadas por las peñas tienen un gran respaldo entre los participantes, con el 78%. La valoración de las actividades de las peñas es la más elevada de todos los capítulos, con el 82,6% de las respuestas positivas, destacando un 47,4% de las respuestas con la puntuación más alta.

Valoración de las novedades. El fracaso del concurso de Tik Tok

El Grand Prix y la magia en los colegios tienen un alto respaldo por parte de los participantes. Por el contrario, el concurso de Tik Tok no tuvo ni la asistencia ni la aprobación. Suspende. Por otro lado, hay una mayoría que apuesta por hacer Bajadas de las Peñas desde ubicaciones distintas a la plaza de Toros.

Sentir Aranda trasladará el resultado íntegro de la encuesta a la Concejalía de Festejos.

Hay que recordar que la Concejalía de Festejos publicó su propia encuesta. Estará activa hasta el próximo lunes. 

tracking