El Correo de Burgos

Así es el nuevo Alcampo que abre 18 horas y los 365 días del año en Aranda

La compañía asegura que la apertura no implicará el cierre de ningún otro supermercado de la ciudad

El supermercado es el segundo que abre Alcampo en Aranda que abrirá 365 días del año y 12 horas al día

El supermercado es el segundo que inaugura Alcampo en Aranda con apertura los 365 días del año y 18 horas al díaLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Siete meses después de la operación por la que Dia vendió 224 supermercados a Alcampo, y también 7 meses después de que la nueva propietaria cerrase el Maxi Día, Aranda de Duero estrena hoy nuevo supermercado en la calle San Francisco, número 57. El modelo será idéntico que el de la tienda que tiene abierta ya en Burgo de Osma: abrirá los 365 días del año con un horario ininterrumpido de 6 de la mañana a 12 de la noche.

Su apertura supone la creación de trece puestos de trabajo, que ya han sido cubiertos. Desde Alcampo garantizan que la apertura no afectará de forma negativa al resto de supermercados. “La apertura de este nuevo supermercado no conlleva ningún cierre en Aranda”, zanjan.

Lo cierto es que la inauguración había despertado la preocupación en el supermercado de menor tamaño de la misma calle, donde la compañía ha despedido esta semana al gerente y ha facilitado una prejubilación de una de las empleadas.

Amplia oferta

El nuevo espacio de la calle San Francisco 57, cuenta con una superficie de ventas de 494 metros cuadrados y un surtido compuesto por una amplia oferta de productos de alimentación perecedera y no perecedera, droguería y perfumería, libros, prensa y revistas, menaje, juguetes, bricolaje, papelería y productos para el automóvil. Lo único que no tienen es servicio tradicional de pescadería y carnicería. Lo que hay es envasado.

Además, con el objetivo de facilitar que el consumidor pueda comprar “cuándo, cómo y dónde quiera”, la nueva tienda dispone de una amplia cartera de servicios de proximidad digital. Así el cliente, además de poder comprar in situ, podrá adquirir la compra a través de www.alcampo.es, recibir los pedidos en el domicilio y realizar recogidas programadas en los centros.

Tras la adquisición de los supermercados Dia y la apertura del último Alcampo, la marca se consolida como la cadena mayoritaria de Aranda con un total de ocho supermercados, seis más que antes de la operación de compra.

A lo largo de este año, la insignia ha añadido más de 3.600 metros cuadrados de superficie de sala de ventas en Aranda y ha incorporado a su plantilla a más de 90 trabajadores, con lo que pasa a tener más de 250 colaboradores en la localidad. “Esta expansión permitirá que más arandinos puedan disfrutar de la calidad de los productos de una marca consolidada no solo en España sino a nivel internacional, que respeta valores como la buena alimentación y que demuestra su compromiso social y medioambiental. Pero no solo eso. Alcampo es además, líder indiscutible en precio, ya que año tras año la cesta de la compra en sus supermercados es reconocida como la más barata del país”, destacan.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 529 tiendas, siendo estos 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 449 supermercados (128 de ellos en régimen de franquicia) así como 52 gasolineras, servicio de comercio 'on line' y una plantilla de más de 23.000 personas.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043 en los ámbitos de emisiones directas (Scope 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento de temperatura máximo de 1,5ºC, acorde a los objetivos del Acuerdo de París.

tracking