El Correo de Burgos

Aranda de Duero

El PP exige a Sentir Aranda que no retrase la oferta de empleo del Ayuntamiento con cambios

El Partido Popular defiende un documento que fue aprobado por el pleno en 2022

Cristina Valderas, en el centro, defiende el documento actual de RPT

Cristina Valderas, en el centro, defiende el documento actual de RPTLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Tras conocer que el nuevo equipo de Gobierno de Sentir Aranda está realizando cambios en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, el Partido Popular solicita que se respete lo aprobado en el pleno del 24 de noviembre de 2022; cuando el organigrama de más de 387 páginas contó con un amplio consenso de los grupos municipales del anterior mandato. Para ello, recuerda la portavoz, Cristina Valderas, se invirtieron más de 6 años de trabajo y alrededor de 30 comisiones de personal. “Les pedimos que no tiren a la basura todo el trabajo realizado”, afirma a sabiendas de que en teoría “solo queda la negociación del precio punto de la valoración de los puestos de trabajo, para lo que se tiene que convocar mesas de negociación con los agentes sindicales presentes en el Ayuntamiento para cerrar el proceso”.

Valderas recalca la trascendencia de un documento que sirve para reorganizar el personal del Ayuntamiento y dar un mejor servicio a los ciudadanos. Por ello contaron, recuerda, con Rodríguez Viñals, una “empresa de referencia nacional en este tipo de trabajos” que está avalada por el INAP y el Ministerio de Administraciones públicas.

Por todo ello, desde el Partido Popular piden al equipo de gobierno de Antonio Linaje que no pierda tiempo en volver a realizar modificaciones en un documento que “es importantísimo, que es vivo y que es necesario para poder actualizar los servicios de personal”. “El Partido Popular desde su experiencia en materia de personal en la administración pública, se pone a disposición para ayudar y avanzar en las negociaciones del precio punto con los agentes sindicales, con el fin de poder terminar el proceso antes de final de año”.

tracking