El Correo de Burgos

Aranda inaugura la Navidad con la pista de hielo

La Cabalgata de los Reyes Magos cambia su recorrido para evitar las obras

Aranda se vuelve a quedar sin pista de hielo. ECB

Pista de hielo de Aranda. L.V.L.

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Comienza la cuenta atrás para la Navidad de 2023. El martes, 5 de diciembre, Aranda de Duero inaugurará el encendido de luces y al día siguiente reabrirá la pista de hielo, una de las actividades más esperadas por las familias. Según explica el concejal de Festejos, José Antonio Fuertes, el año pasado asistieron 6.200 patinadores, de los cuales 736 fueron con los colegios. “La mayoría tenían entre 6 y 11 años”, subraya sin olvidar el precio: 6 euros durante 30 minutos para los niños, hasta los 16 años, y 7 euros para los adultos. El alquiler del material tendrá un coste de 3 euros.

La novedad más importante llega con la Cabalgata de los Reyes Magos, que cambia el recorrido por las obras del puente Bigar. Según explican el concejal de Festejos, José Antonio Fuertes, y el de Juventud, Carlos Medina, la Cabalgata saldrá en esta ocasión del centro cívico Virgen de las Viñas y bajará por Carrequemada y la calle Isilla. Este año en lugar de organizar el encuentro en la plaza Mayor, se celebrará en la plaza de Santa María. La recepción de los niños se desarrollará como siempre en la Casa de Cultura.

Como marca la tradición, las asociaciones de comerciantes volverán a poner todo su esfuerzo con exposiciones de Belenes y cánticos de villancicos. Además la asociación de Comerciantes del barrio de Santa Catalina organizará el puente de la Constitución el mercadillo navideño.

Por otro lado, el Ayuntamiento organizará en la Casa de Cultura una exposición de títeres del 13 de diciembre al 12 de enero. “Hemos realizado un programa muy pensado en los niños pero también en la gente adulta”, asegura Fuertes sin olvidar el PIN navideño del recinto ferial, que el año pasado recibió a 2.000 niños. En ese caso, el precio es de 6 euros, pero luego hay abonos para 5 días, por 28 euros y para 10, por 45 euros.

tracking