El Correo de Burgos

Cultura

Los creadores de Sonorama, Art de Troya, innovan con el I Concurso de Relatos 'Música en la Calle'

El certamen de carácter internacional busca fomentar la lectura y la literatura

Alrededor de 50.000 personas han pasado por el Sonorama durante los cuatro días que se ha alargado y lo han exprimido tanto de día como de noche.-Diego Santamaría

Art de Troya lleva años promoviendo la cultura y la músicaDiego Santamaría

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cultural Art de Troya, organizadora del festival Sonorama Ribera, ha convocado su I Concurso Internacional de Relatos Breves 'Música en la Calle', con el reto de fomentar la lectura, la literatura y la cultura en general, a través de la música.

Según explica el presidente del colectivo, Luis Alberto Cuéllar, se trata de una nueva actividad que se suma otras iniciativas puestas en marcha desde hace años como 'Las Jornadas del Pop'.

En este sentido, insiste en que el reto es ir sumando citas que promuevan la cultura, en este caso la creación literaria, teniendo siempre la música como nexo. Los trabajos participantes, según las bases del certamen, tendrán que ser en castellano y no se podrán haber presentado con anterioridad a otro certamen. La extensión máxima se sitúa en 4.000 palabras, unos diez folios, y se admitirá un máximo de dos relatos por concursante.

Premios para los cuatro finalistas

Para el ganador habrá un premio de 1.000 euros y el segundo obtendrá un cheque valorado en 500 euros. Además, se publicará el relato ganador, el segundo relato premiado y los otros cuatro relatos que resulten finalistas. “Habrá una publicación en papel y en formato digital y los autores recibirán de forma gratuita algunos ejemplares”, anima.

El jurado del concurso estará compuesto por miembros de la Asociación Art de Troya, así como por profesionales de reconocida trayectoria profesional en el campo de la literatura, que serán designados libremente por la organización.

Los interesados deben presentar su propuesta por correo electrónico a literatura@artdetroya.net, antes del 31 de marzo a las 23.59 horas (hora española). Para garantizar el anonimato, deberán enviar dos archivos, uno en formato Word sin firmar, y otro con la información sobre el autor (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y título del relato). 

tracking