El Correo de Burgos

Partido la Arandina-Real Madrid

La Policía Nacional investiga si la Arandina superó el aforo máximo permitido

El Ayuntamiento pone el foco por su parte en la compatibilidad de la presidenta del club, Virginia Martínez, por firmar documentos como representante siendo concejala del PP

Imagen del ambiente del partido entre la Arandina y El Real Madrid

Imagen del ambiente del partido entre la Arandina y El Real MadridLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Aunque el aforo es responsabilidad del club, la Policía Nacional ha abierto una investigación para ver por qué hubo espectadores que tuvieron que ver el partido entre la Arandina y el Real Madrid de pie, al final de las gradas o en los pasillos, cuando en teoría, por el plan de seguridad, solo se podían llenar 9.900 localidades y debían quedar butacas vacías en el estadio. “No sabemos si fue por problemas de comunicación o de aforo”, señala el alcalde, Antonio Linaje, a la espera de las conclusiones policiales.

Algunos espectadores se vieron obligados a ver el partido de pie

Algunos espectadores se vieron obligados a ver el partido de pieLoreto Velázquez

El Ayuntamiento no se mete, sin embargo, en la venta de entradas y deja la fiscalización a quien en su opinión corresponde: los socios. “El Ayuntamiento tiene la capacidad de auditar los convenios nominativos dentro de los límites de los convenios, pero ante las entradas son los socios los que deben pedir cuentas. Nosotros nos limitamos a que se cumpla el contrato tal y como se firmó", añade la concejala de Deportes, Belén Esteban.

Presunta irregularidad

Por otro lado, terminado el partido y alertado por el departamento de Intervención, el Ayuntamiento de Aranda investigará si el club deportivo la Arandina pudo incurrir en alguna irregularidad. La sospecha está en la incompatibilidad que tiene la presidenta del club, Virginia Martínez, al compaginar el cargo con el de concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aranda. Y es que, la Ley de Contratos es clara: ningún concejal o alcalde puede firmar un convenio de colaboración con un club que también represente, mientras forme parte de la corporación.

Según explica el alcalde, para superar este escollo, el club presentó el día antes del partido un certificado en el que se hacía referencia a una junta directiva de mayo de 2023, por la que la representación legal del club pasaba de la presidenta a toda la junta directiva encabezada por la tesorera, Patricia del Cura, quien fue quien firmó el convenio de patrocinio de 190.000 euros. La incongruencia que ahora van a investigar los servicios jurídicos llega al descubrir que la presidenta, Virginia Martínez, ha seguido firmando, más allá del acuerdo de mayo, documentos en representación del club y siendo concejala en el Ayuntamiento. “Se va a analizar por si estas incongruencias podrían comprometer la documentación aportada por el club”, afirma el regidor, a sabiendas de que tanto Intervención como los servicios jurídicos se han reunido ya y han expresado sus dudas”. “Ahora mismo se está investigando, no hay ninguna conclusión al respecto”, puntualiza Linaje.

Por último, habrá que ver en qué queda la querella que el Ayuntamiento interpuso contra el secretario del club de la Arandina, Francisco Galán, al que culpa de haber insultado de forma grave al alcalde y a la concejala de Deportes.

tracking