El Correo de Burgos

Lolita, Faemino y Cansado y Joglars protagonistas en la programación escénica de Aranda

Como novedad el programa divide la categoría de niños en Infantil y Junior

Faemino y Cansado

Faemino y CansadoECB

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Los aficionados al teatro, que en Aranda y la Ribera son muchos, están de suerte. La Concejalía de Cultura acaba de presentar la programación escénica y en ella destacan obras de interés como la adaptación de `El Verdugo`, que va a presentar la compañía Espejo Negro, el jueves 8 de febrero.

Pero hay mucho más. Según explica el concejal responsable del área de Cultura, José Antonio Fuertes, Lolita Flores protagonizará el monólogo ‘Poncia’, el 22 de febrero, mientras que el humor inteligente estará garantizado con Faemino y Cansado el 8 de marzo. El jueves de ese mismo mes el actor, Pedro Casablanc, y el pianista, Mario Molina, se subirán al escenario con ‘Don Ramón María del Valle-Inclán’. “Hemos optado por actuaciones con actores fuertes y potentes”, destaca el concejal.

Lolita Flores da voz a la criada de la Casa de Bernarda Alba en Poncia

Lolita Flores da voz a la criada de la Casa de Bernarda Alba en PonciaECB

El viernes 12 de abril llegará otro de los momentos más esperados con el espectáculo ‘El Rey que fue’ de Joglars y cerrarán cartel ‘Vive Moliere’, el 26 de abril, y Dulzaro, el 10 de mayo.

Infantil

En cuanto al público infantil, este año como novedad, el programa se divide en dos ciclos, con el fin de ajustarse mejor a las preferencias de cada edad. Pensando en los menores de 3 a 6 años hay tres citas a tener en cuenta: el teatro de los simpáticos títeres ‘Bunji, la pequeña koala’ (16 de febrero); ‘Los animales del rey Baltasar’, de Teatro de Objetos (1 de marzo) y el viaje por sorprendentes figuraciones de ‘Ventanas’, de Teatro de Imágenes, el 5 de abril. Las tres comenzarán a las 19.00 horas en la Casa de Cultura y tendrán un precio de 5 euros.

José Antonio Fuertes es el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Aranda

José Antonio Fuertes es el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de ArandaLoreto Velázquez

Para los mayores de seis años hay cuatro espectáculos: ‘Picasso en el laberinto’, el 9 de febrero; ‘El mágico planeta de los instrumentos insólitos’, de Fetén Fetén (23 de febrero); ‘Ebook 2.0’, de Spasmo Teatro, el 22 de marzo, y la apasionante aventura de ‘Tutankamón el niño faraón’, el 3 de mayo.

Compra de abonos y entradas

Para la compra de abonos hay dos fechas: el 30 de enero se abrirá el plazo para las seis obras de adultos por un precio de 90 euros, mientras que el 31 de enero se reserva para la venta de abonos en las categorías Infantil y Junior, con un precio de 12 y 18 euros respectivamente. La venta online se abrirá a las 10.00 horas y la física comenzará a las 19.00 horas en el Centro Cultural Caja de Burgos.

Respecto a las entradas sueltas se podrán adquirir el 1 de febrero, las de infantil y junior, y el 2 de febrero, las de público adulto. Los precios de la programación adulta van de los 10 euros a los 18.

tracking