El Correo de Burgos

Y los mejores disfraces del Carnaval 2024 de Aranda son...

El Ayuntamiento de Aranda acaba de entregar los premios

La asociación de vecinos de Santa Catalina ha triunfado una vez más

La asociación de vecinos de Santa Catalina ha triunfado una vez másLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

En un año en el que el listón estaba muy alto, la Concejalía de Festejos ha dado a conocer el nombre de los premiados en el Carnaval 2024. La tribu Vaya Cuadrilla vuelve a conquistar alzándose como el máximo triunfador en la categoría de grupos de más de veinte personas. Le siguen de cerca los pintorescos cuadros famosos de la Asociación de Vecinos de la Estación y la Fantasía Veneciana de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, otro de los colectivos que siempre logra premio. Completan el pódium con las mejores carrozas, los chinos milenarios de la peña La Amistad, los Vikingos de María Pacheco y los Picapiedra y Trogloditas.

En grupos menores de 5 participantes, el reconocimiento va para el Guardian de la Ribera y Trotando por el Duero y en grupos de 6 a 19 miembros, la Generación X conquista con su versión de ‘Endúlzate la vida’ mientras que Arigato Japón y ‘Dónde está Wally’ de la Peña La Ribera obtienen dos galardones. Completa Comecocos.

En cuanto al desfile infantil del domingo, el jurado destaca la originalidad de Eli y Hugo Benito, por Mario Bros y la princesa Peach; Joel y Vera Molinero, por Los Yayos, y Efrén, Henar, Alonso, Nicolás, Olivia, Vega y Tania por las Gallinas. La categoría reserva también premio para Oliver Barbadillo, por Mandaloriano; Eduardo Camarero, por su versión de Transformers y Carla Pascual por su carrusel.

En charangas el Carnaval reconoce en esta ocasión el arte de las Películas de Disney y el Mundo Taurino de Chilicharanga. Sin embargo en Ambientación el primer premio ha quedado desierto. La Sala Dreams logra el segundo galardón y Café Central el tercero.

tracking