El Correo de Burgos

Estos son los nuevos socios de la Ruta del Vino Ribera del Duero

A día de hoy es la Ruta del Vino con mayor número de planes turísticos

La Ruta del Vino Ribera del Duero suma 16 nuevos adheridos y se reafirma como la Ruta del Vino con más oferta de España

La Ruta del Vino Ribera del Duero suma 16 nuevos adheridos y se reafirma como la Ruta del Vino con más oferta de EspañaRuta

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

La Ruta del Vino Ribera del Duero sigue aumentando su oferta con nuevos establecimientos que suman en total 239 servicios, reforzando a la entidad como la Ruta del Vino con más servicios de España. Durante 2023 han sido 16 nuevos adheridos los que han pasado a formar parte de la Ruta añadiendo 17 nuevos servicios a la misma, entre ellos 5 alojamientos, 4 bodegas, 4 restaurantes, 4 empresas dedicadas al ocio. A su vez, se ha incorporado un nuevo municipio, Baños de Valdearados, conocido por su Fiesta Romana en Honor a Baco, declarada de Interés Turístico Regional en 2020.

Las nuevas bodegas que se suman a la oferta de la Ruta son Zifar en Peñafiel, Valdebodega en San Bernardo y Virtus en Aldeayuso, en el caso de la cuarta elaboradora, Bodegas Raíz, su adhesión supone la inclusión, además, del hotel homónimo, situado en el mismo emplazamiento.

A este hotel se le añaden en cuestiones de alojamiento: Casa La Cantina en La Horra, Hotel Rural Envero en Pesquera de Duero, Apartamentos San Antonio en Aranda de Duero y Casa Rural la Infanta en Caleruega. En temas gastronómicos son los restaurantes Curioso y Ágora de Protos en Peñafiel, El Viso en Gumiel de Mercado y El Nuevo Coto en Aranda quiénes han pasado a formar parte del consorcio.

El ocio de la Ruta del Vino Ribera del Duero se incrementa en Peñafiel con La Bodega Tradicional La Olmilla y su oferta de visitas guiadas teatralizadas y espectáculos. En Canalejas de Peñafiel, RF Trufas ofrece trufiturismo, visitas en la que descubrir cómo funciona una plantación de encinas truferas y hacer una cata de este hongo. Peñaranda de Duero suma el Espacio Artístico A Cántaros, un lugar donde descubrir más acerca de la cerámica y su historia. Por último, la incorporación de la Ruta de la Manzana de Soria, en La Rasa, ofrecerá un paseo entre los manzanos de la explotación más grande de manzanas de Europa, con más de 1.000 hectáreas plantadas.

Perspectiva

La Ruta del Vino Ribera del Duero mantiene para 2024 una perspectiva de crecimiento sostenible que le permita seguir ofreciendo alternativas de calidad para los visitantes. En los próximos meses se espera visitar y auditar nuevos establecimientos que puedan incorporarse a la oferta del territorio para diversificar más las opciones de los viajeros. A su vez, nuevos municipios pertenecientes a la Ribera del Duero han manifestado interés por pasar a formar parte de la Ruta.

En total, actualmente 14 establecimientos y municipios podrían engrosar las opciones turísticas en la zona durante este año.

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio turístico integrado por entidades y empresas turísticas de la Ribera del Duero. Consolidado como el tercer itinerario enoturístico más visitado de España, recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Está integrada por 341 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 97 pueblos, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y 239 establecimientos turísticos. 

tracking