El Correo de Burgos

La protesta de los agricultores colapsa la A-1 en la Ribera con una barricada de fuego

Una barricada ardió entre Oquillas y Gumiel de Izán, donde los agricultores llegaron a cortar la autovía. Algunos conductores permanecieron detenidos durante dos horas

El vehículo fue pasto de las llamas y ardió completamente.

Los neumáticos ardieron durante dos horas cortando la autovíaL. V.

Burgos

Creado:

Actualizado:

La autovía A-1 entre las localidades ribereñas de Oquillas y Gumiel de Izán ha quedado bloqueada durante más de dos horas por una nueva protesta de los agricultores que impidió la circulación en sentido Madrid

La protesta de los profesionales del campo derivó en un corte total de la autovía que permaneció cerca de dos horas en nivel negro de circulación, según la DGT, que mantuvo posteriormente el nivel amarillo casi hasta las nueve de la noche.

La protesta sorprendió a decenas de conductores que quedaron bloqueados en la autovía, donde, además, los manifestantes montaron una barricada con neumáticos en mitad de la autovía y le prendieron fuego ocupando los dos carriles de la calzada. 

Los bomberos tuvieron que acudir a sofocar las llamas de esta barricada que generó grandes llamas y mucho humo negro y la Guardia Civil se encargó de controlar el tránsito. 

tracking