El Correo de Burgos

El Mostacho innova en Aranda con un 5 cortos con nombre de mujer

La asociación impulsora del Festival Internacional de Cine de Aranda promueve esta cita con motivo del 8M

Pepe Sacristán y Aitana Sánchez Gijón en Espinas

Pepe Sacristán y Aitana Sánchez Gijón en EspinasECB

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Tras el éxito del Festival Internacional de Cine de Aranda 1503, la Asociación Cultural El Mostacho completa su oferta con un ciclo de cortos que estará dedicado a la celebración el 8 de mayo del Día Internacional de la Mujer.

El programa comenzará el lunes, 4 de marzo, a las 20:15 horas en la Casa de Cultura, con la proyección de una selección de trabajos protagonizados por féminas. La entrada será gratuita hasta completar aforo. “Queremos ampliar nuestras actividades más allá del festival de cine, y hemos pensado que era una magnífica oportunidad de poner en valor a los creadores de cortos, a las actrices que los protagonizan y reconocer la importancia de los papeles femeninos”, destaca el presidente de El Mostacho, Antonio García Castro.

De cara al futuro, la asociación seguirá con nuevos planes vinculados con el cine a lo largo del año. “El 15 de marzo vamos a organizar una reunión para los socios y todo aquel que quiera pasarse a las 20:30 horas por la Casa de los Fantasmas”, anima.

Cartel cortos

Cartel cortosLoreto Velázquez

Cinco propuestas de altura

Para la muestra de cortos con nombre de mujer se han elegido cinco propuestas diferentes y variadas. 'Espinas', dirigido por Iván Sainz-Pardo y protagonizado por Aitana Sánchez Gijón, cuenta la historia de Carmen, una mujer de 50 años que quiere quitarse una vida que siempre le ha dado la espalda. Un mensaje en su celular lo impide, cuando su padre, con quien hace tiempo que no habla, le pide que lo visite.

'Caló' de Giusepe Rattá Gutiérrez, pone en valor a Lola, un papel protagonizado por Beatriz Torres y una serie de secuencias que vive tras acabar su cumpleaños y “entre los que tenemos a un arandino de adopción, Pedro Girón”.

La actriz Rosario Pardo protagoniza el 'Cacharrico' de Oscar Toribio Carbayo. Se pone en la piel de Angustias, una anciana viuda que vive una vida triste y aburrida porque extraña a su difunto marido hasta que un día recibe un paquete misterioso.

Sonia Escudero y Lola Bolaños son las actrices de 'Una Muchacha Turca', escrita y dirigida por Vargas Buendía.

Por último, 'Maruja', dirigida por Berta García-Lacht y producida por Isabel Coixet, recoge el sentido del humor de una octogenaria de Cornellá que convive con su marido.

tracking